
OAXACA.- Un reo identificado como Óscar Mario López Cárdenas se fugó de una clínica de salud privada donde recibía atención médica y mientras policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC) lo custodiaban.
El reo estaba privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social Varonil de Tanivet, por el delito de homicidio contra el estudiante Alexis Vite Martínez, ocurrido en 2016.
Debido a su peligrosidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca desplegó un intenso operativo para evitar que el acusado logre escapar del municipio.
La Secretaría de Seguridad informó que desplegó un operativo para su búsqueda y localización, y confirmó que su fuga ocurrió este jueves mientras el interno recibía atención médica en una clínica ubicada en Tlacolula de Matamoros, donde elementos de la Policía Estatal lo custodiaban.

En su escape de la clínica privada, una persona que conducía una motocicleta lo ayudó.
“La SSPC ha iniciado de manera inmediata una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades por parte del personal encargado de su custodia. Por este hecho, se trabaja en una acción coordinada con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno”.
De acuerdo a los primeros reportes, localizaron la motocicleta color dorada, en la que el sujeto se dio a la fuga, en el fraccionamiento Rancho Valle de Lago de esta municipalidad.
Este viernes encontraron prendas pertenecientes a Óscar Mario López Cárdenas, sobre la Calle Díaz Ordaz.

Las autoridades informaron que en caso de contar con información que contribuya a dar con su paradero, se comuniquen mediante los canales oficiales de la SSPC, Línea de Emergencias 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima.