Cancún, MX.– Este jueves, Cancún llevará a cabo dos macrosimulacros en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil. Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director general de Protección Civil, anunció que este año el evento contará con novedades, con el objetivo de superar las metas de años anteriores. Participarán todas las dependencias del municipio.
El primer simulacro, que se estima durará entre 45 minutos y una hora, concluirá en la explanada del Palacio Municipal, ubicado en la avenida Tulum. El personal de cada área del gobierno municipal ha recibido capacitación específica en evacuación y protocolos de emergencia, bajo la supervisión de Protección Civil. El objetivo es evaluar la capacidad de evacuación, que debe realizarse en un tiempo de entre 7 a 15 minutos.
El segundo simulacro involucrará a todas las unidades de emergencia y contará con la participación de las distintas corporaciones de seguridad y rescate. Además, se estrenará la nueva ambulancia de Protección Civil, que estará en funcionamiento durante el simulacro.
Riveroll Ribbon destacó que cada año se busca innovar el motivo del macrosimulacro para evitar la repetición y mantener el interés. Este año, el simulacro se centrará en la evacuación y la capacidad de respuesta de las corporaciones, demostrando así su preparación para emergencias.
“Siempre será necesaria la prevención, seguir invirtiendo en la prevención, porque esto va a hacer que se minimicen los daños y riesgos,” concluyó el director de Protección Civil.