Los Denver Nuggets están a nada de convertirse por primera vez en campeones de la NBA, luego de ganar sus dos juegos de visita en Miami, con lo cual puso la serie 3-1 a su favor, y la estadística dice que equipo que obtiene tal ventaja, termina coronándose, salvo en el caso de los Warriors en 2016, pero si la lógica se impone, los Nuggets serán campeones y tal vez lo haga en cinco juegos.
Los líderes y campeones de la Conferencia del Oeste llevan la serie de nueva cuenta a casa, por lo cual la historia puede tener un final feliz para los Nuggets, que nunca en su historia habían jugado unas finales y por lo tanto nunca se han coronado en la NBA y para darnos una idea de lo que podemos ver en el quinto juego, por aquí te compartimos un panorama de lo que nos espera.
Predicciones para el juego 5 de las finales
Hay que recordar que mientras los Nuggets terminaron la temporada regular como líderes de su conferencia, con marca de 59-29, Miami Heat se metió a las finales desde el Play-In, después de terminar octavo en el Este, con marca de 44-38, de modo que a lo largo de la temporada ha sido un equipo irregular si lo comparamos con Denver.
¿Las finales se terminan en el juego 5?
Todo está acomodado para pensar de esa manera si tomamos en cuenta que la serie regresa a Denver, donde los Nuggets sólo han perdido un juego a lo largo de los playoffs. Hagamos un rápido recuento. En la serie contra los Timberwolves, la única derrota fue de visita. Perdió dos en la serie contra los Suns y los Lakers no le hicieron ni cosquillas, ni en casa ni en Los Ángeles.
La única derrota en casa de los Nuggets en los playoffs fue ante Miami, en el segundo juego de esta serie, sin embargo se antoja complicado que los estos Nuggets tropiecen dos veces con la misma piedra.
¿Qué veremos del Heat?
Miami tiene que apelar al juego que hizo en Denver en el segundo partido, en el cual fue clave su sistema defensivo, para medio controlar a Nikola Jokic y compañía, sobre todo en el último cuarto. Aquel partido fue el único en el cual el Heat superó la marca de 100 puntos.
Si Miami logra su mejor versión defensiva en la serie y esto se combina con una buena producción de puntos a la ofensiva, entonces tendremos partido, y para ello será fundamental sí o sí el papel de Jimmy Butler.
Jimmy Butler, de menos a más ¿pero será suficiente?
De los cuatro partidos disputados hasta ahora, Miami ha perdido tres por diferencia de 10 puntos o más, lo cual refleja una clara inferioridad respecto a los Nuggets y nos hemos quedado con ganas de ver una mejor versión de Butler.
La estrella del Heat tal vez resintió el cansancio físico, pues hay que recordar que Miami llegó a las finales con 18 partidos desde el Play-In mientras que Denver disputó 15 y eso tal vez ayude a explicar la baja producción de Butler en el primer juego, cuando registró 13 puntos.
Para el segundo juego hizo 21 y su mejor versión hasta ahora en estas finales fue en el tercer juego, con 28 puntos. El cuarto juego lo cerró con 25 y Miami agradecería mucho que Jimmy superara la barrera de los 30 puntos, algo que Nikola Jokic ya hizo en dos juegos.
¿Qué podemos esperar de Nikola Jokic con los Nuggets?
Al igual que Miami Heat, los Nuggets brillan cuando su estrella tiene una gran actuación, pero no es un equipo que dependa de un solo jugador. Jokic ha sido el líder en puntos de su equipo en el primero y segundo juego con 27 y 41 puntos, mientras que en el tercero hizo 32 puntos, nada mal, pues en ese juego Jamal Murray firmó un triple doble. Su juego más flojito fue el cuarto, con 23 puntos.
Pero Jokic no sólo es una máquina de hacer puntos, sino que su mejor característica son las asistencias, de modo que juega y hacer jugar a su equipo, y eso siempre será un dolor de cabeza para para cualquier equipo rival.
Los Nuggets no necesitan de la mejor versión de Jokic (o al menos no en el quinto juego), a diferencia del Heat y Butler, que están en jaque. Digamos que con un juego normal, que deje entre 23 y 27 puntos, será suficiente, siempre y cuando Jamal haga lo suyo.
¿Cuándo, a qué hora y donde ver el juego 5 entre Nuggets y Heat?
El quinto juego de las finales se disputa en Denver y lo podrás seguir en vivo el lunes 12 de junio a partir de las 18:00 horas, tiempo del centro de México, a través de ESPN y Star+.