
MIAMI, Florida, EE.UU.— El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, emitió su aviso de las 13:00 horas CDT (12:00 horas en el centro de México), en el que informa que la perturbación tropical que se encuentra al oeste del Golfo de México permanece grande pero desorganizada, y advierte que podrían registrarse fuertes lluvias e inundaciones a lo largo de las costas de Texas y el noreste de México.
El informe del Centro Nacional de Huracanes informa que, a las 13:00 horas CDT, la perturbación se centró cerca de la latitud 22.0 Norte, longitud 92.6 Oeste.

El sistema se está moviendo hacia el norte-noreste a cerca de 9 km/h. Se espera un giro hacia el noroeste y el oeste con un aumento en la velocidad de
avance esta noche y el miércoles, y se pronostica que el sistema alcanzará la costa del Golfo de México mañana miércoles por la noche.
Actualmente, los vientos máximos sostenidos están cerca de los 65 km/h con ráfagas más fuertes. Es probable que haya algún aumento en la fuerza de los vientos durante las próximas 36 horas, y se pronostica que la perturbación se convertirá en una tormenta tropical el día de mañana.
Se estima que tiene un 80% de probabilidad de convertirse en tormenta en las próximas 48 horas.
La perturbación es bastante grande, y los datos de viento derivados de satélite indican que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta los 665 km al norte del centro.
La presión central mínima basada en los datos de dropsonde de la Reserva de la Fuerza Aérea es de 999 mb (29.50 pulgadas).
También le podría interesar: “Pronostican lluvias torrenciales en la Península de Yucatán“
Esta nota Potencial ciclón permanece grande pero desorganizado en el Golfo de México apareció primero en Diario de Yucatán.