Los Ángeles California 14 de septiembre 2023.-La mansión de Paris Jackson en Los Ángeles fue nuevamente el escenario de un acto de acoso a finales de agosto. Un individuo, cuya identidad no ha sido revelada, que había estado acosándola durante meses, cruzó una peligrosa línea al ingresar a la propiedad escalando las rejas del jardín. Afortunadamente, la cantante y actriz no se encontraba en casa en ese momento, aunque uno de los inquilinos de la casa de invitados sí estaba presente.
El inquilino se enfrentó al intruso, quien huyó rápidamente del complejo. Cuando llegaron las autoridades, el individuo ya había escapado, pero posteriormente fue detenido y llevado ante la justicia. Según informes recientes de The Blast, se le han imputado cuatro delitos menores, incluyendo dos cargos de acoso, uno relacionado con la «tentativa de comisión de un crimen» y otro de «hostigamiento en las redes sociales».
El presunto delincuente se encuentra actualmente en la Cárcel Central Masculina de Los Ángeles, con la opción de pagar una fianza de 20.000 dólares que podría otorgarle libertad provisional. Sin embargo, fuentes judiciales han señalado que, en caso de ser declarado culpable de los cuatro delitos, podría enfrentar hasta un año de prisión y una multa que no excedería los 1.000 dólares.
La artista estadounidense, hija del fallecido Michael Jackson, ha solicitado una orden de alejamiento contra el agresor, la cual aún está pendiente de resolución. En su declaración, Paris Jackson afirmó que no conoce personalmente al acusado, pero que este obtuvo su número de teléfono en 2019 y desde entonces no ha cesado de enviarle mensajes instándola a encontrarse en persona. Tras el último incidente, en el cual intentó ingresar a su vivienda, Paris Jackson decidió recurrir a la justicia para protegerse de la obsesión cada vez más enfermiza del detenido.