Está a punto de comenzar el otoño, el frío poco a poco se va sintiendo más, y justo este 21 de septiembre, muchos se ponen románticos y regalan flores amarillas a sus parejas, pero… ¿por qué se hace esto y de dónde salió esta nueva tradición?
¿Flores amarillas el 21 de septiembre?
Ya no se regalan rosas, girasoles o tulipanes; ahora se acostumbra regalar flores amarillas el 21 de marzo y también el 21 de septiembre, pero si eres de los que no tiene idea de por qué se obsequian, les contamos que se trata de una tradición relativamente nueva y que se ha vuelto bastante popular desde hace un par de años, cuando se volvió viral en redes sociales.
Por esta misma razón, que no se te haga raro verlas en puestos de flores y regalos y a parejas en la calle con ellas, ya que se regalan entre enamorados.
¿Y de dónde salió esta nueva tradición? Pues… lo crean o no, se regalan flores amarillas tanto el 21 de marzo como el 21 de septiembre por una canción que salía en una telenovela argentina llamada “Floricienta”, la cual estrenó en el ya lejano 2004, hace justo 20 años (sí, siéntanse ancianos).
Sí, nos referimos a la canción “Flores Amarillas”, la cual después tuvo una nueva versión con Eiza Gonzalez y la telenovela mexicana “Lola. Érase una vez” de 2007.
Y pues nada, por esta razón, ahora las parejas se regalan estas flores como muestra de cariño en estas fechas (el 21 de marzo por el comienzo de la primavera en el hemisferio norte; el 21 de septiembre por el inicio de la primavera en el hemisferio sur).
¿Tienen otros significados las flores amarillas?
Ya nada más por saber si tienen otros significados las flores amarillas, nos dimos una vuelta por internet y nos dimos cuenta que existen otras tradiciones y otras razones por las que se regalan.
Por ejemplo, las flores amarillas se relacionan mucho con la felicidad y pues al regalarlas, también se busca compartir un mensaje optimista.
Y aunque en los últimos años las flores amarillas se regalan entre parejas por amor, también están asociadas con la amistad, por lo que no es nada raro que estas se obsequien entre amigos.
Obviamente, se relacionan con la primavera, con los colores vivos de esa temporada del año y con el amarillo del sol.
Acá les dejamos un video donde les explicamos un poquito más: