Seguramente sí estás aquí, es porque tienes las mismas dudas: ¿Por qué le dicen ‘El Wey’ al hijo de Phil Foden? ¿Por qué es tan popular? y ¿Por qué tiene más de 600 mil seguidores en Instagram? Pues aquí tenemos todas las respuestas de la popularidad de ‘El Wey’.
Pero vamos por partes, primero hablemos de su padre; Phil Foden es un jugador del Manchester City, quien tiene la costumbre de llevar al pequeño Ronnie Foden, nombre verdadero de ‘El Wey’, a los entrenamientos con el equipo.
Con el tiempo se volvió muy común para Erling Haaland o Jack Grealish ver a Ronnie en el vestuario y rápidamente se convirtió en el consentido de los aficionados al ‘City’.
¿Nació en México el apodo de ‘El Wey’?
Sin rodeos, vamos a lo importante, el verdadero origen de ‘El Wey’ fue un meme. Un buen día, un usuario de mexicano de nombre Ervey Wass tomó una foto de Ronnie para hacer un meme en el que puso “‘El Wey’ que sabe cómo funciona el sistema de ligas del futbol inglés”, burlándose del tamaño de la cabeza del pequeño.
Pero internet hizo lo suyo y otro usuario de nombre Yethset modificó el meme solo dejando ‘El Wey’ y poco a poco los aficionados y no tan aficionados comenzaron a subir más memes de Ronnie solo con su nuevo apodo, la burla quedó de lado y se todo convirtió en una manera de llamarle al hijo de Foden.
Hasta Phil Foden le dice ‘El Wey’ a su hijo
El ‘boom’ por ‘El Wey’ estalló cuando el propio Phil Foden subió una foto a su cuenta de Instagram con Ronnie y el texto que decía ‘El Wey’, internet explotó al ver que el meme llegó hasta Inglaterra y a los oídos del jugador que terminó adoptando el apodo.
Ronnie se ha convertido en toda una sensación, no solo en redes sociales, también en los estadios de fútbol, pues los aficionados corean su nombre, le aplauden y siempre están al pendiente de lo que hace. Tanto así que ‘El Wey’ se robó la atención en los festejos del City tras conquistar la ‘Orejona’ apareció en la mayoría de las fotos y cantó en el autobús con todos los compañeros de su padre.
Su popularidad creció tanto que Foden decidió abrirle una cuenta de IG, con el mensaje ‘Aquí esta lo que pidieron’, el pequeño superó los 600 mil seguidores en cuestión de minutos y seguramente su cuenta irá en ascenso. Las cosas tan curiosas que nacen en internet.