En esta página queremos mucho a Paul Schrader por el simple hecho de que es uno de los mejores guionistas y directores en la industria. Su entendimiento del lenguaje del cine, y su capacidad para conversar con personajes profundamente filosóficos, lo han llevado a un espacio en el que residen cineastas de la talla de Robert Bresson, por mencionar alguno.
Schrader inició su carrera en el cine como crítico, y unos años después dejó la teoría y se fue a la práctica con el guion de The Yakuza, el primero en ser llevado a la pantalla grande por Sydney Pollack. Un par de años después, se chutó el guion de Taxi Driver para Martin Scorsese.
Y de ahí, su carrera ha estado plagada de guiones que se transformaron en cintas y que eventualmente lo llevaron a la dirección. Sus últimas tres películas son una suerte de trilogía centrada en figuras con conflictos inmensos relacionados con la violencia que deviene de la propia experiencia humana, asociada a problemas de gran escala como el medio ambiente (First Reformed), las guerras (The Card Counter) y el racismo (Master Gardener).
Este brevísimo texto sobre Paul Schrader lo escribimos porque surgió una noticia que nos tiene un poco confundidos. Y es que el director, próximo a estrenar su cinta Oh, Canada (protagonizada por Jacob Elordi y Richard Gere) en el Festival de Cannes, dio una entrevista donde dijo que quiere traer de vuelta a Kevin Spacey.
Paul Schrader y una biopic de Frank Sinatra
Paul Schrader no sólo es conocido por sus grandes películas e historias, sino también por decir algunas cosas que se consideran políticamente incorrectas. Y antes de que crean que aquí andamos de puritanos, han de saber que en muchas ocasiones, lo que dice es bastante certero.
Y lo hace frente a una sociedad que él mismo ha representado en sus cintas: hipócritas que navegan con la bandera de una moral que se doblega ante los intereses personales, los cuales están íntimamente ligados con las dinámicas de poder.
Pero creemos que en esta ocasión, Schrader fue más allá de cualquier argumento. En entrevista para Variety, Paul Schrader dijo que ha hablado con Kevin Spacey sobre una posible biografía fílmica centrada en Frank Sinatra. La cosa es que el director quiere que Spacey la protagonice. ¿Pero por qué?
¿Por qué Paul Schrader quiere a Kevin Spacey en una de sus películas?
Schrader dijo que “la cultura de la cancelación no lo dejará en paz“, y aseguró que Spacey ya se encuentra leyendo un libro sobre cómo Charlie Chaplin fue cancelado. El director aseguró que no usaría a Kevin Spacey si hubiera sido condenado… “Pero no fue condenado“.
En julio de 2023, Spacey fue declarado “no culpable” en el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres. El actor se liberó de nueve cargos relacionados con las acusaciones que el actor recibió por parte de cuatro hombres (con eventos sucedidos entre 2004 y 2013).
En un nuevo documental titulado Spacey Unmasked de Channel 4, Spacey ya había dicho que lamentaba sus conductas del pasado, pero jamás pediría perdón por las historias que se contaron y que, según él, fueron inventadas o exageradas. En esta producción aparecen en entrevista 10 hombres que acusan a Spacey de agresión sexual.
Pero no han sido las únicas acusaciones en contra del actor. Anthony Rapp (a quien podemos ver en Star Trek: Discovery) emitió una demanda contra Spacey por agresión sexual a partir de un evento ocurrido en 1986 cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26. Sin embargo, fue declarado “no culpable” de la acusación.
The post ¿Por? Paul Schrader quiere traer de regreso a Kevin Spacey en una biopic de Frank Sinatra appeared first on Sopitas.com.