CIUDAD DE MÉXICO.- Un error de Buen Fin hizo que un comprador logrará tener una pantalla de 75 pulgadas en tan solo tres mil pesos, aunque su valor real era de 15 mil.
El incidente ocurrió en una tienda Chedraui de la Ciudad de México, donde un comprador obtuvo su pantalla de 75 pulgadas a 3,490 pesos.
Con la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se respetó el “descuento” de 23% del precio real de la pantalla.
Error de Buen Fin: venden pantalla de 75 pulgadas a tres mil pesos
Durante el Buen Fin 2024, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, la tienda de autoservicio Chedraui exhibió una pantalla Sharp de 75 pulgadas a 3,490 pesos.
Sin embargo, el precio real era de 15 mil pesos.
Al darse cuenta del error, el cliente exigió que se la vendieran al precio que aparecía en la etiqueta, pero los trabajadores de la tienda se negaron al asegurar que el precio era más alto.
El cliente no dudó en comunicarse al Teléfono del Consumidor de la Profeco para hacer valer sus derechos.
Tras recibir la queja, los funcionarios de Profeco se presentaron en la tienda y lograron que se respete el precio de 3,490 pesos.
“El consumidor tiene derecho de adquirir el producto o servicio en lo que está marcado”, señaló Iván Escalante, titular de Profeco sobre el caso.