OAXACA DE JUÁREZ.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que tras los avances de la investigación, fue posible establecer que la persona del sexo masculino identificada por las iniciales L. E. R. V., e imputado por el homicidio calificado de dos mujeres triquis es un elemento activo de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de Oaxaca.
Los asesinatos de Adriana y Virginia O. G., indígenas triquis y hermanas de Emelia Ortiz García, defensora de derechos humanos de la nación triqui, ocurrieron la noche del 6 de noviembre, en el centro de la ciudad de Oaxaca como resultado de un ataque armado dirigido directamente contra ellas.
Dos hombres en motocicleta dispararon contra las hermanas cuando estas descendían de un taxi que las llevó a su casa en la colonia Madero, en la capital del estado. Las mujeres tenían 45 y 35 años; y se dedicaban a la venta de artesanías en la Alameda de León.
Policía fue contratado como sicario
El fiscal general, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que a los hombres los contrataron para cometer el crimen, por lo que se les considera como sicarios.
Las investigaciones apuntan a que el imputado tendría responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, por ello se obtuvo la orden de aprehensión que hizo posible su detención legal para presentarlo ante el Juez.
Además, que durante las labores ministeriales, la FGEO cuenta con todo el respaldo y apertura de la SSPC para realizar las investigaciones desde el primer momento.