Una nueva app de los monstruos de bolsillo llegó a nuestros celulares. Se llama Pokémon Sleep y la mera verdad, tiene una premisa bastante interesante. Como saben que los fans de la franquicia ya estamos entraditos en años, ahora, en lugar de desvelarnos jugando, quieren que disfrutemos durmiendo bien.
Todo suena muy bien, ¿no? Pues… se apareció una pequeñitita complicación. Resulta que las indicaciones para jugar podrían ponerte en riesgo de incendiar tu cama.
Pokémon Sleep y el riesgo de incendiar tu cama mientras duermes
Breve resumen para quienes no la conocen: la nueva app de Pokémon Sleep es un curioso videojuego de lifestyle en celulares que se gana durmiendo mejor. La idea es que la app mida nuestras horas dormidos, calcule la calidad de nuestro sueño y, finalmente, recibamos “puntos” por pasar noches de excelente descanso.
Entre más “puntos” coleccionamos, más fuertes son nuestros Pokémon. Una chulada de videojuego para el desestrés nocturno —o para estresarte si no dormiste lo suficiente, pero ese es otro tema.
Sin embargo, las complicaciones con Pokémon Sleep empiezan con las indicaciones para jugarlo. De acuerdo con el sitio oficial del videojuego y con las reglas del tutorial, podrías ponerte en riesgo de incendiar tu cama si no tienes cuidado.
Resulta que la app pide que siempre pongas tu celular sobre la cama. Además, quieren que lo mantengas prendido, con el juego abierto y que lo tengas conectado toda la noche al cargador.
Mantener el celular conectado al cargador —especialmente sobre superficies calientes como almohadas o colchas— podría incendiar tu cama.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Londres, las pilas de litio que están en nuestros celulares pueden incendiar nuestra cama si no se usan de forma correcta; especialmente cuando las cargamos de forma excesiva, tienen un corto circuito o están dañadas.
Las pilas de nuestro celular pueden explotar o incendiarse, especialmente si nuestros cargadores están rotos. También si nuestra pila ya está dañada o “infladita”.
Los bomberos británicos también señalan que las pilas corren riesgo de explotar si las dejamos tapadas en una cama o si las dejamos conectadas más tiempo del que deberíamos. De igual forma, la posibilidad de incendiar la cama aumenta si tenemos un cargador que no sea original.
Como seguro ya lo habrán notado, esta historia prendió las alarmas porque justamente esas son las indicaciones para jugar Pokémon Sleep: que tu celular esté prendido, conectado toda la noche y acomodado en tu cama.
Hasta ahora no se ha presentado ningún accidente, pero las posibilidades han empezado a llamar la atención de algunos jugadores. Sobre todo, si lo intentamos sin tener cuidado, con cargadores rotos, tapados en la cama o con las pilas de nuestros teléfonos dañadas.
Mientras tanto, la app de Pokémon Sleep señala en sus términos y condiciones que no se hacen responsables por “daños especiales, accidentales o emergentes” que sucedan mientras juegas. Al mismo tiempo, si quieres jugar sin tener el celular en la cama, te ofrecen comprar un dispositivo.
El juego de Pokémon Sleep ha resultado bastante popular, pero además del riesgo de incendiar tu cama mientras duermes, otras cosas han llamado la atención… como cuando descubrieron que grababa hasta tus flatulencias nocturnas.
The post Pokémon Sleep y el riesgo de incendiar tu cama mientras duermes appeared first on Sopitas.com.