• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, junio 14, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Nacionales

“Poco creíble” que “El Mencho” del CJNG ordenó atacarlo: Ciro Gómez Leyva dice por qué

Redacción by Redacción
junio 12, 2025
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
6 0
A A
2
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Es poco creíble que “El Mencho” del CJNG ordenó atacarlo, dice Ciro Gómez Leyva, aunque sea verdad juzgada y dice por qué

Ciudad de México.- Resulta “poco creíble” que “El Mencho” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ordenó atacarlo aunque “sea verdad juzgada”, afirma Ciro Gómez Leyva, y expone las razones.

El resultado de la investigación del fallido intento de asesinato contra el conductor del noticiero de radio de Grupo Fórmula (y entonces también de Imagen Televisión) no lo convence, pues desde el programa de ayer 11 de junio dejó claro que hay más dudas que certezas, pues sostuvo que no se indagó lo suficiente ni a profundidad.

“Poco creíble” que “El Mencho” del CJNG ordenó atacarlo: Ciro Gómez Leyva

Pero hoy jueves 12 de junio, Ciro Gómez Leyva, quien sufrió el ataque armado en diciembre de 2022, dice que las sentencias dictadas el martes a dos de los integrantes de la llamada célula de ejecución Pedro Francisco Gómez Jaramillo, alias “El Pool” (12 años de prisión), y Héctor Eduardo Martínez Jiménez, alias “El Bart” (14 años de prisión), le permiteron acceder a la investigación.

La víctima del atentado relata en su columna ¿El Cártel Jalisco? que los condenados a prisión declararon desde abril de 2024 ante el Ministerio Público que quien los contrató (Armando Escárcega, “El Patrón”) llegó a decirles que la orden de ejecutarlo fue directamente de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder histórico del CJNG.

El también presentador de noticias agrega que “El Pool” declaró que coordinó con “El Patrón” el envío de “El Bart” y otros dos sicarios a un campamento de dicho grupo del crimen organizado en Ciudad Guzmán, Jalisco, para que perfeccionaran el manejo de armas. “”Y “El Bart” declaró esencialmente lo mismo.

Pero tras estudiar a fondo sus declaraciones, apunta en escéptico que “no habrá mucho más que eso sobre el cártel (CJNG) por parte de los otros cinco acusados que han pedido el juicio abreviado y posiblemente reciban sentencia en los próximos días”.

¿Por qué no es creíble que “El Mencho” del CJNG ordenó atacar a Ciro Gómez Leyva

Y aunque agrega que la declaración de El Patrón es cosa aparte, y ya llegará el momento de abrirla y desarrollarla, Ciro Gómez Leyva enfatiza incrédulo que no hay hechos contundentes que fundamenten que “El Mencho” del CJNG ordenó atacarlo.

Y es que con ello se estaría ocultando o evitando llegar al verdadero autor o autores del intento de asesinado en su contra.

Pero por lo pronto, dice que “como reportero del asunto y a falta de hechos contundentes, me resulta poco confiable, verosímil y creíble la versión de que la orden de matarme viniera de El Mencho. Así sea, desde el martes, verdad juzgada”.

Las dudas e incredulidad del periodista cobran sentido porque resulta inverosímil e increíble que un capo, de la talla de “El Mencho” del CJNG, con toda una estructura para operar narcorranchos como el Izaguirre de Teuchitlán, que según la DEA opera en las 32 entidades federativas de México, se haya aventura a contratar para su ejecución a sicarios poco profesionales.

Hay que recordar el atentado contra Omar García Harfuch en 2020, cuando se desplegó un comando armado para asesinarlo que uso armás tipo Barret; y el funcionario salvó la vida gracias a qué él sí llevaba un cuerpo de seguridad con capacidad de reacción inmediata ante esos casos.

Pero el caso da idea de la capacidad operativa de los capos y dista, por mucho, del ataque contra Ciro Gómez Leyva, porque parece absurdo que no supieran que se transportaba en un vehículo blindado, cuando en México la delincuencia está tan bien organizada que no pasarían por alto un detalle así.

Sobre todo el CJNG, que ha logrado crecer más que el Cártel de Sinaloa en el último año y que incluso, analistas en temas de narcotráfico señalan que por ahora se han aliado y son los que están dando seguridad a Los Chapitos, en su lucha contra Los Mayos. Por eso resulta poco creíble que ellos estén detrás del ataque al periodista.

Previous Post

«Estefanía Mercado activa estrategia integral para contener el sargazo en Solidaridad»

Next Post

«Estefanía Mercado impulsa inclusión con la Marcha de la Diversidad 2025»

Next Post
«Estefanía Mercado impulsa inclusión con la Marcha de la Diversidad 2025»

"Estefanía Mercado impulsa inclusión con la Marcha de la Diversidad 2025"

ACIDO, AGRESION MUJER CANCUN

“Todo el peso de la ley; no toleramos la violencia contra las mujeres. La impunidad no es una opción”: Mara Lezama condena enérgicamente agresión con ácido

«Detenido por encubrimiento: podría enfrentar cargos adicionales»

"Detenido por encubrimiento: podría enfrentar cargos adicionales"

Atacan a mujer con ácido en Cancún; detienen al agresor

Atacan a mujer con ácido en Cancún; detienen al agresor

Comments 2

  1. rox loco says:
    1 día ago

    Es curioso cómo a veces la gente duda de las cosas que parecen obvias. Si hay pruebas y testimonios, tal vez deberíamos tomarlas en serio en lugar de desestimarlas tan fácil. No se trata solo de creer o no, sino de entender el contexto y las consecuencias.

  2. Herrero says:
    1 día ago

    Es raro que alguien como Ciro Gómez Leyva se sienta tan seguro de lo que dice, pero a veces parece que se le olvida que en este mundo nada es blanco o negro. Tal vez lo que dice tiene sentido, pero también hay que considerar que en el ambiente del crimen todo puede pasar y a veces lo increíble se vuelve real.

Lo más Reciente

“Killin’ It Girl”: El nuevo hit de J-Hope que conquista YouTube

by Leslie Rodríguez
junio 13, 2025
0
J-Hope BTS, Killin It Girl J-Hope, nuevo sencillo J-Hope, comeback J-Hope 2025,

Nuevo éxito en solitario de J-Hope 13 JUNIO 2025-El integrante de #BTS, #J-Hope, vuelve a demostrar por qué es uno...

Read more

La 1ª Jornada de Pesca Sostenible se celebra con éxito en la Universidad del Caribe, en el marco del 13º Festival de los Océanos

by PMCC
junio 13, 2025
0
La 1ª Jornada de Pesca Sostenible se celebra con éxito en la Universidad del Caribe, en el marco del 13º Festival de los Océanos

Cancún, Q. Roo a 13 de junio de 2025. Como parte de las actividades del 13º Festival de los Océanos,...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes