• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, mayo 27, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Destacado

«Playa del Carmen y el Estado unen fuerzas para modernizar el control interno y frenar la corrupción»

AVA by AVA
marzo 28, 2025
in Destacado, Locales, Portada, Principal, Solidaridad
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
1
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

• El acuerdo fue firmado por la presidenta municipal Estefanía Mercado y la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Reyna Arceo Rosado
• Playa del Carmen se suma a las estrategias del Estado para cumplir con el marco legal, reducir el error humano, el fraude, el abuso, las pérdidas financieras y el despilfarro.

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 MARZO 2025.— La presidenta municipal Estefanía Mercado y la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno de Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado, firmaron el convenio de colaboración para el uso del Sistema de Evaluación y Seguimiento de Control Interno, encaminado a modernizar la administración de los recursos y combatir la corrupción.

La alcaldesa Mercado se congratuló por el acompañamiento de la Secretaria Anticorrupción para fortalecer el sistema de control interno del Ayuntamiento, en aras de tener una mejor administración con servidores públicos de excelencia.

“El control interno fortalece no solo la gestión financiera municipal, sino también previene el riesgo de cometer errores con las consecuentes medidas correctivas”, dijo.

Con este convenio, el gobierno municipal de Playa del Carmen se suma a las estrategias del Estado para cumplir con el marco legal, reducir el error humano, el fraude, el abuso, las pérdidas financieras y el despilfarro.

En contraste, está encaminado a mejorar la gestión financiera y el rendimiento, salvaguardar los recursos públicos y a proporcionar seguridad razonable sobre la consecución de los objetivos y las metas institucionales de la administración municipal.

A su vez, Reyna Arceo Rosado, reconoció el trabajo que viene desempeñando la presidenta municipal Estefanía Mercado en el contexto de tener una administración pública eficiente y transparente.

“Playa del Carmen es el cuarto municipio que firma este convenio; estamos trabajando con los demás municipios. Este convenio es un instrumento de participación que nos permitirá tener el control que se está buscando para tener calidad, prontitud y eficiencia en el servicio, que es una exigencia de todos los ciudadanos”, expuso la secretaria Arceo.

En tanto, la titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero coincidió en que la implementación de un sistema de control interno efectivo, representa una herramienta fundamental y aporta elementos que promueven la consecución de objetivos institucionales, minimiza los riesgos y reduce la probabilidad de ocurrencia de actos de corrupción y fraudes.

Previo a la firma del convenio, el Comité de Ética y Conducta de las y los Servidores Públicos, encabezado por Alcérreca Manzanero, con la presencia de Reyna Arceo Rosado, sesionó por primera vez en el salón “Javier Rojo Gómez”, donde rindió protesta el oficial Mayor, Guillermo Brahms González, como nuevo integrante de ese órgano colegiado.

Además, fue aprobado el programa anual y calendario de sesiones, así como la carta compromiso para dar cumplimiento con el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Playa del Carmen.

En ambos eventos estuvieron las regidoras Danna Felisa Ramírez Saldaña, Josefina Muza Simón, Alma Angelina Rodríguez Medina y Xel Ha Dehesa, así como los regidores Uri Carmona y Javier Santos, entre otros invitados e invitadas.

Previous Post

¿Qué hacer si te da una crisis de ansiedad en un concierto o festival?

Next Post

Maestros en Chetumal Prolongan el Paro Escolar y Toman Oficinas de la Secretaría de Educación

Next Post
paro escolar Chetumal

Maestros en Chetumal Prolongan el Paro Escolar y Toman Oficinas de la Secretaría de Educación

incendio chatarrera Chetumal

Se Incendia Chatarrera en Chetumal: Daños Materiales y Dos Lesionados

Gobierno anuncia Clase Nacional de Boxeo para el 6 de abril

Gobierno anuncia Clase Nacional de Boxeo para el 6 de abril

Centro de Capacitación y Liderazgo de Quintana Roo

Empoderamiento Femenino en el Centro de Reinserción Social de Chetumal: Pláticas sobre Derechos Laborales

Comments 1

  1. combo sagrado says:
    2 meses ago

    Es genial ver que se están tomando medidas para cuidar el medio ambiente. La verdad es que necesitamos más iniciativas así para proteger nuestro planeta. Pero, a veces me pregunto si realmente se están haciendo las cosas bien o si solo son promesas. Espero que esta vez sea un paso real y no solo palabras vacías.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Cazzu en México: la nena trampa llega con su hija y emociona a fans

by VACC
mayo 27, 2025
0
cazzu en mexico

27 DE MAYO 2025- La famosa artista urbana #Cazzu en #México ya es una realidad, y su llegada este martes...

Read more

«Presentan acciones para atender la trata y explotación laboral infantil en Cancún»

by AVA
mayo 27, 2025
0
«Presentan acciones para atender la trata y explotación laboral infantil en Cancún»

Cancún, Q. R., a 27 de mayo de 2025.- “En Cancún no toleramos el delito de trata de personas y estamos...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes