
Cancún, Q. R., a 28 de octubre de 2025. – “Los mejores gobiernos son los que suman, los que construyen escuchando todas las voces y con una mirada autocrítica, pensando siempre en lo mejor para el pueblo”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al encabezar el Taller para la Actualización de Programas del Ayuntamiento de Benito Juárez, en el que participaron servidores públicos de todas las dependencias municipales.
La alcaldesa destacó que este ejercicio tiene como objetivo analizar con una visión objetiva las acciones del primer año de gobierno, detectar áreas de oportunidad y definir los próximos pasos para encaminar los recursos públicos hacia lo que realmente mejora la calidad de vida de las familias cancunenses. “Acabamos de cumplir un año como gobierno, hemos logrado grandes resultados, pero también debemos reconocer que falta mucho por hacer”, señaló.
Agradeció la participación activa del Consejo Ciudadano de Planeación Municipal, encabezado por Juan Ignacio Athié Lambarri, por su acompañamiento técnico y ciudadano en el proceso. “Ellos no solo representan al resto de la población, sino también a la academia, ya que aportan su visión experta y objetiva sobre los retos que enfrenta Cancún”, subrayó Ana Paty Peralta.
Durante su intervención, el presidente del Consejo Ciudadano explicó que el taller se basa en los resultados de cuatro foros ciudadanos donde se identificaron 27 problemáticas prioritarias, de las cuales 10 son las más recurrentes y requieren atención integral: inseguridad, manejo de basura, movilidad, calles y pavimentación, alumbrado público, espacios recreativos, adicciones, drenaje, asentamientos irregulares y trámites burocráticos.
Por su parte, el director de Planeación Municipal, Fernando Díaz Núñez, señaló que el ejercicio permitirá construir soluciones conjuntas entre gobierno y sociedad civil para mejorar el acceso a derechos fundamentales como la seguridad, la educación, la salud, la vivienda digna y un medio ambiente sano, reforzando el compromiso del municipio con el bienestar social y la justicia comunitaria.
Finalmente, Ana Paty Peralta exhortó a su equipo a seguir trabajando con apertura, honestidad y pasión: “Les pido que sigamos con una visión común por el bienestar colectivo, porque solo así lograremos resultados sólidos, justos y duraderos. Tenemos el honor de servir a Cancún, y debemos hacerlo con el corazón y con resultados que transformen vidas”, concluyó.
 
			 
			







 <
<

