![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/pilotos-sobreviven-a-un-accidente-ya-que-lograron-eyectarse-a-tiempo.jpg)
LOS ÁNGELES. — Dos integrantes de la tripulación se eyectaron de un avión de la Marina antes de que se estrellara el miércoles frente a la costa de San Diego y un barco de pesca deportiva los rescató, informaron las autoridades.
Los dos ocupantes del E/A-18G Growler fueron primero recogidos por el barco Premier Sportfishing y luego transferidos a una embarcación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo el portavoz de la Guardia Costera, el oficial de primera clase Christopher Sappey.
El accidente ocurrió durante lo que se conoce como una “maniobra de aproximación”, en la que el avión aterrizó y volvió a despegar, según la portavoz de la Marina, la comandante Beth Teach. La causa del accidente está bajo investigación.
En una cámara web en vivo del tráfico del puerto de San Diego, se puede escuchar a alguien a bordo del barco de pesca deportiva diciendo a la Guardia Costera que los integrantes de la tripulación se eyectaron poco después del despegue.
“Estamos en camino para ayudar”, informó el hombre alrededor de las 10:14 de la mañana “Están en el agua”. Poco después, alguien del barco reportó: “Tenemos a ambos pilotos a bordo y están a salvo”.
Brandon Viets, capitán del Premier, dijo que había llevado a una decena de pasajeros cerca de Point Loma en un viaje de pesca cuando escuchó un avión que había despegado de la base naval “un poco más ruidoso de lo normal”.
Se dio la vuelta y vio a dos personas cayendo con paracaídas. Viets se dirigió inmediatamente hacia ellos en su barco. El avión permaneció en el aire durante varios minutos hasta que se sumergió en el agua, añadió.
Insane Footage from another CCTV Camera facing San Diego Bay, showing a U.S. Navy EA-18G “Growler” Electronic-Warfare Aircraft slamming into the Water earlier today near Naval Air Station North Island, following the ejection of both Aviators. pic.twitter.com/HKIjBZLio2
— OSINTdefender (@sentdefender) February 13, 2025
“Todo lo que pude ver fue una columna de agua, barro y lodo, de 21 a 24 metros (70 a 80 pies= de altura”, comentó Viets.
“El capitán Brandon Viets y la tripulación del Premier actuaron rápidamente, y gracias a su profesionalismo, pudieron llevar a estos pilotos a un lugar seguro”, dijo Frank Ursitti, gerente general del propietario del barco H&M Landing, en un comunicado.
A ambos pilotos los trasladaron a un hospital y se encontraban en condición estable, informaron las autoridades.
La Guardia Costera desplegó dos embarcaciones para salvaguardar los restos del Growler en el puerto de San Diego, señaló Sappey. El Growler es un avión biplaza que se especializa en guerra electrónica.