NUEVA YORK.- Un vuelo de Turkish Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva York después de que el piloto murió en el aire.
La aerolínea confirmó el fallecimiento a través de sus redes sociales, sin dar a conocer la causa de muerte del capitán Ilcehin Pehlivan.
Piloto muere en pleno vuelo en EE.UU.
El vuelo TK204 con destino a Estambul, Turquía despegó de Seattle, Estados Unidos a las 19:00 pm de ayer martes, pero tuvo que aterrizar de emergencia en Nueva York.
De acuerdo con información de BBC, el piloto de 59 años de edad se desplomó dentro de la cabina. Ante ello un segundo piloto y el copiloto tomaron el mando.
“Cuando los primeros auxilios a nuestro capitán no tuvieron éxito, la tripulación de cabina […] decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero él murió antes de aterrizar”, informó la empresa.
Según se reportó, el piloto comenzó a sentirse mal cuando sobrevolaban territorio canadiense (Nunavut), tras lo cual colapsó y la tripulación cambio el rumbo al aeropuerto John F. Kennedy.
El avión, un Airbus A350, aterrizó en Nueva York, y la aerolínea hizo las gestiones necesarias para trasladar a los pasajeros a Turquía.
Piloto fallecido pasó pruebas médicas
Pehlivan fue piloto de Turkish Airlines desde 2007.
Como parte de sus obligaciones, a principios de marzo se sometió a un control médico, el cual no identificó ningún problema de salud que pudiera afectar a su trabajo, afirmó la aerolínea.
Al ser un piloto mayor a 40 años, también tenía que renovar sus certificados médicos cada seis meses.
Este es el segundo caso similar ocurrido en Estados Unidos.
En 2015, un piloto de American Airlines de 57 años se desplomó y murió durante un vuelo nocturno de Phoenix a Boston, recordó BBC.
En dicha ocasión el primer oficial tomó el mando e hizo un aterrizaje de emergencia en Syracuse.