Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de marzo.- Movimiento Ciudadano pierde su único espacio en el Congreso de Quintana Roo, a poco más de cinco días de registrar candidaturas a presidencias municipales en el estado, Maritza Basurto, su única diputada se declaró sin partido.
Sin precisar detalles la legisladora se declaró sin partido. Aunque en entrevista posterior a la sesión ordinaria, aseguró que “se mantendrá fiel a sus principios”, y rechazo integrarse a la simpatía de la Cuarta Transformación.
“Yo no voy a ser de la Cuarta Transformación, me mantendrá a la ética que me rige a mis principios y mis valores, y de acuerdo a lo que yo considere, que será lo apto a lo ciudadanía”, aseguró.
Al ser cuestionada sobre si aspira a buscar otras posiciones políticas, o sí la decisión de renunciar a MC deriva de no ser beneficiada con la candidatura a la presidencia municipal de Cozumel, la diputada pidió “paciencia” y que próximamente dará a conocer los detalles.
Por ultimo advirtió que presentará un amparo legal contra el presidente municipal de José María Morelos, Eric Borges Yan, por su decisión de continuar con la organización de la feria Expomor, un evento que incluye corridas de toros y peleas de gallos.
“Los actos de barbarie definitivamente no pueden continuar”, advirtió.