![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2024/06/piden-justicia-para-thalia-joven-sobreviviente-a-una-explosion-de-gas-natural-en-matamoros.jpg)
Thalía es una joven a la que la vida le cambió en un segundo, luego de que al llegar a casa en Matamoros y cerrar la puerta, el lugar explotó y le quemó el 60 por ciento de su cuerpo. A cerca de un año de dicho evento, su familia aún busca que la empresa responsable del accidente pague por los daños causados.
La mañana del miércoles, familiares de la víctima cerraron la calle Sexta frente a la plaza principal Miguel Hidalgo, en Matamoros, Tamaulipas; para exigir a la empresa Engie, proveedora de gas natural, se haga responsable de los daños causados a la joven, pues aseguran que un peritaje determinó que una fuga no atendida fue la que causó la explosión en la casa de Thalía.
En redes sociales, la familia contó la historia de Thalía y cómo sobrevivió a la explosión que la dejó sin hogar por una fuga de gas natural, pese a que todo en su hogar era eléctrico.
La explosión, citan medios locales, ocurrió el 29 de junio de 2023 en la casa ubicada en el fraccionamiento Moderno, cuando Thalía regresaba de dejar a sus hijos en la escuela. Pese a no contar con el servicio de gas natural, una fuga no atendida habría sido la causa de la explosión esa mañana, de la cual la víctima logró sobrevivir gracias a la rápida intervención de los vecinos que la auxiliaron una vez que salió de casa.
El 29 de junio de 2023 Thalía llegó por la mañana a su departamento en Matamoros, entró, cerró la
y todo explotó, pudo correr, su ropa y pecho estaban en llamas y ella en gritos, una vecina por suerte le arrojó una cubeta con agua para apagarla, un milagro.
Aquí el videopic.twitter.com/UENcyDZZCD
— Wikichava (@Wikichava) June 12, 2024
No obstante, Thalía no sería la única víctima de esta empresa, pues medios locales destacan que en enero de 2022 ya había sucedido una tragedia por otra fuga no atendida, la cual hizo explotar un 7-Eleven, cobrando la vida de dos de sus trabajadores.
La familia de Thalía exige a la empresa que se haga responsable de los gastos médicos de la joven, a la vez que piden justicia por los empleados que perdieron la vida en la tienda de conveniencia.
Engie, empresa de gas natural, responde sobre el caso de Thalía
Luego de que en las redes sociales tomara fuerza la etiqueta “Justicia para Thalía”, la empresa Engie emitió un comunicado en el que se deslinda de la responsabilidad de la explosión en la casa de la joven.
“Según los peritajes realizados el día del incidente, no registraron la presencia de gas natural en el inmueble, ni los alrededores”, señala en su postura oficial, que cita El Universal.
La empresa, además, justificó que no era posible que una fuga de gas natural causara tal explosión, pues tendría que haberse acumulado una gran cantidad que debía ser perceptible al olfato.
La firma de origen francés expuso que el gas natural es un combustible seguro y confiable, que en caso de fuga se disipa al ser más ligero que el aire, por lo que insiste en que para una explosión de tal magnitud habría sido perceptible a una distancia considerable.
“Además, una fuga de esta magnitud habría requerido una intervención inmediata en la red, lo cual no se produjo debido a la ausencia de daños visibles en la infraestructura al frente y alrededor de la casa”, agregó la empresa.
No obstante, insistió en que está abierta al diálogo con la familia de la afectada, así como con las autoridades competentes del caso, a fin de realizar un peritaje que pueda determinar las causas de la explosión y llevar a la justicia a quienes resulten responsables.
Esta nota Piden justicia para Thalía, joven sobreviviente a una explosión de gas natural en Matamoros apareció primero en Diario de Yucatán.