CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Para impulsar el nearshoring en el país es necesario trabajar en torno a cinco grandes retos, entre los que está fortalecer el estado de Derecho y tener certeza regulatoria, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz.
Además de fortalecer el estado de Derecho y de facilitar la instalación y apertura de negocios en el país, añadió que se requiere desarrollar infraestructura necesaria y rentable para la movilidad, energía y el agua con sentido sustentable.
El empresario dijo que un punto importante es hablar bien de México en el mundo y añadió que el CCE mantendrá la apertura y el diálogo con los actores políticos de los tres niveles de gobierno y con los poderes de la Unión, al tiempo que desecha la confrontación, la polarización y conflicto.
Durante la XLI Asamblea General en la que se reeligió al frente del CCE por un tercer y último período, Cervantes Díaz añadió que “el diálogo es el único camino para generar confianza y abrir paso a los acuerdos, cuya base es el respeto al estado de Derecho para dar certeza y transparencia”.
Ante las secretarias de Economía, Raquel Buenrostro, y de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, añadió que de la globalización se pasó a la relocalización de empresas, mejor conocido como nearshoring, del cual México se favorece”.
Cervantes añadió que la consolidación de la era del nearshoring coincide con el tercer año de gestión con las elecciones presidenciales de México.
Esta nota Piden impulsar el “nearshoring” en México apareció primero en Diario de Yucatán.