Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de marzo.- El Partido Revolucionario Institucional solicitó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) medidas de protección a sus candidatos, ante el clima de “violencia” el estado, particularmente por el abanderado en Cozumel, Pedro Oscar Joaquín Delbouis recibió amenazas “serias “ que vulneran su integridad física por sus aspiraciones políticas, informó el dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer.
En entrevista posterior al registro de candidatos de la alianza “Fuerza por México”, explicó que la solicitud es para que el Ieqroo solicite al Gobierno de Quintana Roo proporcionar seguridad a los candidatos a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, y de ser necesario al Instituto Nacional Electoral con la Guardia Nacional.
“Me lo manifestó hace dos días, recibió una amenaza muy seria, y eso fue lo que género la posibilidad de que no participara. Hoy nos manifestó que a pesar de las amenazas decidió participar, esperamos que haya acción”, sostuvo.
En cuanto a las candidaturas, por el PRI explico que las candidaturas están encabezadas Benito Juárez con Jorge Rodríguez; Puerto Morelos con María Fernanda Alvear; Bacalar, Tania Casa Madrid, y en Felipe Carrillo Puerto, Brenda Veronica Hau Uex.
“Nos reservamos en Cozumel, porque hubo cambios que con la decisión de Pedro Joaquín de participar se tuvieron que revertir. Pero, nos reservamos Cozumel, para registrarlo a las 7 de la noche. Pero, hoy quedará resuelto”, indicó.
Por último añadió que los señalamientos en contra de Pedro Joaquín son actos de guerra sucia, y lamento que la violencia que vive en Cozumel se debe a que las fuerzas del orden en la isla no permiten la convivencia de los ciudadanos, que están sin control.