Ricardo Monreal Ávila solicitó a la dirigencia nacional de Morena que ordene a los aspirantes a la candidatura presidencial por ese partido el retiro de los espectaculares y pintas en bardas que se han visto en distintos puntos del país.
En una carta a Mario Delgado, el senador con licencia advirtió que el derroche en el que se ha incurrido con dichos anuncios publicitarios es contrario a la llamada “austeridad republicana” que predica el movimiento de la 4-T.
Además, argumentó que contraviene el acuerdo firmado el pasado 11 de junio, que en su numeral 5.1, que estipula que los aspirantes “evitarán el derroche publicitario.
Ver esta publicación en Instagram
También mencionó las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de propaganda.
He recorrido buena parte del territorio nacional y en cada uno de los lugares que visito, así como en carreteras y calles por las que transito, me consta la colocación de miles de anuncios espectaculares y bardas pintadas, así como ka distribución de objetos utilitarios con nombres e imágenes de algunos aspirantes. La inequidad es una fuente de reclamo en todo proceso que se presuma democrático”, manifestó.
Con información de López-Dóriga Digital