Cuando hablamos del Manchester City, se habla de un equipo dominador del fútbol europeo en los últimos años. La historia no siempre fue así, pues desde los petrodólares las cosas cambiaron para los aficionados ‘Cityzens’, incluido Phil Foden.
Realmente es difícil encontrar fanáticos del Manchester City, por lo menos de hueso colorado y desde antes de los millones de dólares en los bancos. Pero, Phil Foden sí puede contar esa historia y actualmente defiende los colores del ManCity porque los lleva en la sangre.
En la última década, era sencillo ser aficionado del Manchester City porque están acostumbrando a sus fans a levantar título tras título, peeeeeero, la historia del equipo no siempre fue así, de hecho, su vecino de ciudad es y sigue siendo el equipo ganador por tradición, mientras que el City tenía sufría fracaso tras fracaso.
Phil Foden sabe perfectamente lo que significa ser aficionado del Manchester City, pues en su infancia sus padres eran fanáticos del equipo y se lo inculcaron, así que, conoce la derrota cuando veía sus primeros partidos de futbol. Aunque todo cambiaría unos años más tarde y él sería protagonista de los triunfos.
Sí, para muchos aficionados del Manchester City fue complicado ser fans, debido a los constantes fracasos que vivían y encima, con el éxito del odiado rival gracias a Alex Ferguson, pero eso se acabó, ahora el ManCity está peleando un segundo pase a la final de Champions League con todo y Phi Foden.
Phil Foden: Producto de la cantera de un equipo acostumbrado a fichar
Los grandes inversores de Medio Oriente o desde Europa del Este, convirtieron a varios equipos en todopoderosos clubes que a billetazos cimentaban su futuro, algunos con éxito como PSG, Chelsea y Manchester City; mientras que otros simplemente no rindieron frutos como el Málaga.
Pero el éxito de un club millonario no radica en los fichajes que haga cada temporada ni cuantas figuras puede comprar, también se necesita una planeación a corto, mediano y largo plazo. Es por eso, que el ManCity está teniendo el éxito que se puede ver en la Premier League y Champions League.
El Manchester City se ha preocupado por buscar jugadores más allá de grandes fichajes, por lo que ha invertido bastante bien en la cantera, al punto que una de sus estrellas actuales y de los siguientes años, Phil Foden, salió de las fuerzas básicas.
Phil Foden es producto del futbol base en el Manchester City, además de estar cumpliendo su sueño de jugar en el equipo que ama y del cual sus papás también son fans, se está convirtiendo en uno de los mejores mediocampistas del mundo gracias al trabajo de la institución en mirar al futuro.
Ganó la Champions League con su amado equipo
Este 10 de junio, Phil Foden logró algo que pocos futbolistas pueden presumir y es ganar la Champions League con el equipo que ama y fue uno de los importantes en el partido.