CIUDAD DE MÉXICO.— Las facilidades de la Secretaría del Bienestar fueron atacadas por un grupo de personas, quienes lanzaron artefactos explosivos que al detonarse rompieron los cristales de los ventanales, causando significativos daños materiales.
Esto provocó que se activaran los cuerpos de emergencia, así como las fuerzas de policía de la capital, militares y la Guardia Nacional, quienes se encuentran acordonando el lugar afectado.
Según informaron las autoridades, solo se registraron inconvenientes materiales, por lo que será necesario sustituir los ventanales cercanos a la rampa de acceso, los cristales de las ventanas internas y parte de la cara externa del edificio.
Al llegar el cuerpo de bomberos a la intersección de Lafragua y Avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, se percataron de que no se trataba de una explosión dentro de las instalaciones, sino de fuegos artificiales arrojados desde el exterior.
El aseguramiento del inmueble para comprobar que no hubiese más daños por los fuegos artificiales fue realizado por los bomberos, quienes concluyeron su labor minutos después de las cuatro de la mañana. Las autoridades están revisando las grabaciones de seguridad para identificar a los culpables que causaron daños a la estructura.— La Prensa
Esta nota Fuegos artificiales contra edificio oficial apareció primero en Diario de Yucatán.