WASHINGTON.- Según algunos reportes de CNN, el Pentágono estaría alistando más tropas para desplegarlas en la frontera con México, en una primera oleada el Ejército se está desplegando principalmente unidades de policía militar, así como algunas unidades de ingenieros de combate, desde varias instalaciones del Ejército en todo el país hasta la frontera sur.
| La Casa Blanca muestra imagenes de del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos está en la frontera con México ayudando a la CBP. pic.twitter.com/PCTvi9eqCZ
— Mundo en Conflicto (@MundoEConflicto) January 24, 2025
“El número exacto de personal fluctuará a medida que las unidades roten el personal y se asignen fuerzas adicionales para desplegarse una vez que se finalicen los esfuerzos de planificación”.
“Se anunciarán las unidades específicas tan pronto como se disponga de más información”, aseguró el Comando Norte de Estados Unidos.
También mencionó que “los marines que vienen como parte de los mil 500 soldados iniciales son de batallones de ingenieros de combate en Camp Pendleton, California”.
Dos funcionarios estadounidenses dijeron a CNN que “los soldados de la 82 División Aerotransportada y la Décima División de Montaña del Ejército están planeando un posible despliegue en una segunda oleada de fuerzas en servicio activo”.
Se espera llegada de más soldados a frontera con México
Los funcionarios subrayaron que aún no se han dado órdenes oficiales y uno de ellos añadió que los soldados de la brigada 82 podrían desplegarse la próxima semana.
TE PUEDE INTERESAR: Tregua en la lucha contra incendios: esperan lluvias el fin de semana en el sur de California
“Uno de los funcionarios dijo que los soldados de la 82. División Aerotransportada, con base en Fort Liberty, en Carolina del Norte, forman parte del Equipo de Combate de la Tercera Brigada, que actualmente es la brigada de la división designada para ser la principal fuerza de respuesta inmediata”, puntualizó el medio.
No estoy muy seguro de que enviar más tropas a la frontera sea la mejor solución. A veces parece que en vez de abordar el problema de raíz, solo estamos poniendo parches. Sería mejor invertir en soluciones que realmente ayuden a la gente y a las comunidades, en lugar de aumentar la tensión.