
24-Julio-2025.-La gobernadora Mara Lezama anunció nuevamente las fechas oficiales de inscripción al programa Pensión Mujeres del Bienestar, dirigido a mujeres de 60 a 62 años en Quintana Roo, con el objetivo de garantizar que todas las interesadas puedan acceder al apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales. El registro estará disponible del 1 al 30 de agosto y se realizará de manera presencial en módulos autorizados.
Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la mandataria estatal resaltó que este apoyo forma parte del compromiso del gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, para reconocer el esfuerzo y trabajo de vida de las mujeres mexicanas. Subrayó que es un gobierno de mujeres para las mujeres, que busca cerrar brechas y apoyar a quienes más lo necesitan.
Fechas y requisitos para inscribirse a la pensión
Para inscribirse al programa Pensión Mujeres del Bienestar, las interesadas deben acudir con identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP reciente, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de contacto y llenar el formato del Bienestar directamente en el módulo. Los registros se organizarán de acuerdo con la primera letra del apellido y se realizarán de lunes a sábado, en horarios de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Los módulos pueden ubicarse en la página oficial
La gobernadora hizo un llamado a las mujeres a aprovechar esta oportunidad, reiterando que no hay intermediarios ni gestores para el trámite. Todo el proceso es gratuito y directo con el gobierno federal. Además, los sábados del mes de agosto estarán abiertos a todas las letras del alfabeto para quienes no hayan podido asistir en su día asignado.

Además de la Pensión Mujeres del Bienestar, Mara Lezama habló de otros proyectos en marcha, como el programa Viviendas para el Bienestar, con 43,600 viviendas previstas para Quintana Roo, el estado con mayor número de beneficiarios en el país. Este esfuerzo busca reducir la desigualdad y ofrecer un hogar digno a quienes más lo necesitan.
En su participación en “La Voz del Pueblo”, la gobernadora también hizo un llamado firme para no normalizar la violencia. Invitó especialmente a las mujeres a denunciar cualquier tipo de agresión y reiteró que en Quintana Roo se trabaja todos los días para garantizar una vida libre de violencia y con tranquilidad para todas las personas.