CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves dio inició la entrega de tarjetas para recibir la nueva Pensión Mujeres Bienestar, informó la presidenta Claudia Sheinbaum, y Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar.
“Son 964 mil 556 mujeres que van a recibir su apoyo, casi un millón de mujeres van a recibir esta tarjeta para recibir bimestralmente tres mil pesos”, dijo la mandataria desde Palacio Nacional.
Unos días después de recibir la tarjeta comenzarán los depósitos de la nueva pensión de los llamados Programas del Bienestar.
¿Cómo obtener la tarjeta de Mujeres Bienestar?
Según informó el Gobierno Federal, este mes de enero recibirán la tarjeta las mujeres que se registraron al programa en octubre pasado.
Durante febrero se entregarán las tarjetas a quienes se registraron en noviembre del año pasado.
A través de un mensaje de texto (SMS) al número registrado al inscribirse a la pensión, las beneficiarias serán informadas del día, hora y lugar donde se les entregará la tarjeta.
Además, en el sitio web de la Secretaría del Bienestar se habilitará un apartado para consultar la fecha de entrega de la tarjeta al ingresar el CURP de la beneficiaria.
Primer pago de la Pensión Mujeres Bienestar, ¿cuándo es?
La secretaria Ariadna Montiel indicó que el primer pago de la Pensión Mujeres Bienestar se realizará 15 días después de haber entregado la tarjeta a la beneficiaria.
Hasta el momento no se ha establecido una fecha fija para el depósito de los apoyos.
“Una vez recibida esta tarjeta posterior 15 días pasará a realizarse el depósito, primero teneos que garantizar que se entregue para manejar los recursos con toda honestidad”, afirmó.
Recordamos que el apoyo consiste en un pago de tres mil pesos bimestrales.
Registro para la pensión de mujeres
Desde Palacio Nacional se indicó que en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre continuará el proceso de registro a la pensión Mujeres Bienestar, pero aún no se han dado a conocer las fechas exactas.
¡Vaya, vaya! Parece que por fin las mujeres van a recibir su «apoyo» en forma de tarjetas. ¡Ya era hora! Casi un millón de mujeres tendrán la dicha de recibir esta tarjeta para recibir… espera, ¿para recibir qué? No nos dicen en qué consiste realmente este apoyo. Pero bueno, al menos ya tienen su tarjetita. ¡Enhorabuena!