El náufrago australiano Timothy Shaddock y su perra Bella llegaron al puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, a borde del buque atunero María Delia.
La embarcación mexicana arribó poco antes de las 11:00 h de este martes al muelle pesquero de Fondeport del puerto colimense.
Tras llegar a Manzanillo, el australiano Timothy Shaddock ofreció una conferencia de prensa donde detalló que se siente bien de salud y apuntó que espera pronto volver a navegar por el océano.
Yo estaba navegando en el mar de Cortés y fue rescatado. Estoy vivo, pensé que en verdad no iba a sobrevivir, así que muchas gracias Estoy tomando esto con calma, fue una experiencia extraordinaria, me encanta el océano, y pues aquí estamos, sobrevivimos”, indicó.
“Me siento bien, fue difícil tuvimos una salud terrible, teníamos muchísima hambre, yo no pensé que íbamos a librar una tormenta pero ahora nos sentimos bien. La perrita está bien, ella es increíble, yo me siento muy bendecido por ella”, declaró.
“No me puedo alejar del océano, lo que sí no sé es que si me voy a adentrar tanto. Solo puedo compartir esta experiencia, a mi me gusta la soledad, pero sí quiero compartir lo que viví, me da mucho gusto estar en México. Sí muy pronto voy a volver a mi país”, declaró.
Shaddock, de 54 años, y su perra “Bella” fueron encontrados por el buque María Delia en el océano Pacífico después de tres meses a la deriva al lado de su perra y ambos volverán a tierra mañana martes, informó este lunes la firma Grupomar, un holding que reúne a empresas mexicanas en los sectores pesquero, portuario y alimentario.
De acuerdo con la empresa productora de la marca de atún “Tuny”, se espera que la tripulación, que rescató al náufrago con vida, arribe al puerto de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima, oeste de México.
Al momento de ser rescatado por la embarcación de Grupomar, ambos se encontraban aún abordo de su nave marítima “Aloha Toa”, donde se alimentaban de pescado crudo y agua de lluvia.
De acuerdo con información proporcionada por la empresa atunera, Tim Shaddock se encontraba “en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio”.
La empresa atunera señaló que fue la experiencia de la tripulación del buque, lo que ayudó a que “el australiano pudiera ser rescatado sano y salvo”.
Con información de López-Dóriga Digital