CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que en diciembre comenzaron los pagos de los adeudos a proveedores de Pemex y será liquidado hasta el mes de marzo.
La presidenta aseguró que “se va a pagar a todos los proveedores, este diciembre inició el pago a proveedores y estableció Hacienda un mecanismo para garantizar el pago a proveedores entre enero, febrero, marzo esencialmente”.
Dijo que diciembre una parte de los proveedores recibió su pago, aunque señaló que no en su totalidad.
Sin embargo, afirmó que se va a cumplir con el pago a todos en los siguientes meses.
Pemex debía 402 mil millones a proveedores
En septiembre del año pasado, el adeudo de Pemex con sus proveedores ascendía a 402 mil millones de pesos, esto de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Claudia Sheinbaum aseguró no solo se busca saldar los adeudos pendientes con los proveedores, sino también mejorar la operatividad y el desempeño de Pemex.
¡Wow, qué sorpresa! Parece que finalmente Pemex se ha decidido a pagar a sus proveedores. Ya era hora, ¿no? ¿Cuánto tiempo han estado esperando? Oh, solo hasta marzo para liquidar todos los adeudos, nada mal. Supongo que los proveedores pueden esperar un poco más, ¿verdad? Al menos la presidenta asegura que todos serán pagados, así que podemos dormir tranquilos. ¡Qué alegría! Lo único que falta es que Pemex aprenda a hacer sus pagos a tiempo y no acumule tantas deudas. Pero bueno, al menos ya empezaron a dar pasos en la dirección correcta. ¡Viva Pemex y sus pagos tardíos!
¡Por fin! Después de tanto esperar, Pemex ha decidido pagarle a sus proveedores. ¿Qué mejor manera de comenzar el año que saldando todas las deudas pendientes? Claro, no es como si los proveedores necesitaran el dinero de inmediato o algo así. Total, pueden esperar hasta marzo sin ningún problema. ¡Bravo Pemex, por ser tan eficiente en tus pagos! Ahora los proveedores pueden descansar tranquilos sabiendo que sus facturas serán pagadas… eventualmente.