PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisó los trabajos de pavimentación de la primera etapa de la avenida Constituyentes, en el fraccionamiento Misión de las Flores. La obra, que cuenta con una inversión de 5.7 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), beneficiará a más de 48 mil habitantes de la zona.
“Este nuevo tramo de la avenida Constituyentes permitirá a la población circular desde el fraccionamiento Paseos Xcacel hasta el centro de la ciudad, y en una segunda etapa conectará con el fraccionamiento Villas del Sol”, explicó la alcaldesa durante su recorrido de supervisión.

Los trabajos incluyen trazo y nivelación, desmonte y despalme, terracerías, pavimento asfáltico, guarniciones y banquetas, pozos de absorción, señalética y alumbrado público. La ampliación de esta vialidad, entre la avenida Libramiento y la calle Flor de Naranjo, garantizará mayor seguridad tanto para automovilistas como para peatones que antes estaban expuestos a riesgos en la zona. Además de mejorar la movilidad, esta obra favorecerá a los negocios locales, incrementará el acceso a diferentes puntos de la ciudad y podría atraer nuevas inversiones al municipio.

La presidenta municipal estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas Municipales, Doris Aké Sierra, quien resaltó la importancia de estos trabajos para el desarrollo de la ciudad. Estefanía Mercado también confirmó la inversión de 100 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de vialidades en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
Estos recursos, aprobados por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), serán destinados a la repavimentación de calles en las colonias Centro y Aviación, así como en la avenida 115, desde la calle 11 Sur hasta la calle 40. Asimismo, se contemplan trabajos en la avenida 115 (ISSSTE), la construcción de guarniciones y banquetas, y la reparación del socavón sobre la calle Albatros entre calle Petrel y calle 44 Norte. “Invertir el dinero del pueblo es invertir en su bienestar, no como en el pasado, cuando no se hizo y el resultado fue heredar una ciudad con sus calles hechas pedazos”, enfatizó la alcaldesa.
