MIAMI (EFE).— La jueza Aileen Cannon concedió una pausa en el procesamiento contra el expresidente estadounidense y precandidato republicano Donald Trump, acusado de retención ilegal de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, tras el fallo del Tribunal Supremo que le otorgó inmunidad parcial.
La defensa de Trump presentó el viernes una moción ante la jueza federal Aileen Cannon para pausar el procesamiento y estudiar las implicaciones que tiene la sentencia emitida por el alto tribunal estadounidense.
El Supremo falló que los presidentes de Estados Unidos no pueden ser procesados al dejar el cargo por actos que llevaron al cabo dentro de sus funciones oficiales.
Aileen Cannon, quien preside el caso y fue designada para el cargo por Trump en 2020, suspendió algunos plazos en función de si debería o no haber más información sobre el efecto del fallo de inmunidad del Tribunal Supremo que involucra al exmandatario y magnate.
En la orden recogida en el expediente, la jueza señala que “suspende los siguientes plazos inminentes” y concede “temporalmente en parte (…) la moción del acusado Trump para información complementaria sobre la Inmunidad Presidencial y la Suspensión Parcial 664.”
El fallo se produce luego que el presidente del Tribunal Supremo John Roberts escribiera que Trump tiene derecho a al menos presunta inmunidad procesal por todos sus actos oficiales.
Esta nota Pausan proceso contra Trump apareció primero en Diario de Yucatán.



