
Cancún, Q. R., a 08 de octubre de 2025.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN), anunció la novena edición del programa “Paseo Cancunense”, que se realizará este domingo 12 de octubre en la Avenida Bonampak y Malecón Tajamar. La iniciativa busca fomentar la movilidad activa y ofrecer un espacio seguro para el esparcimiento familiar, cultural y deportivo.
El titular del IMPLAN, Héctor Sánchez Tirado, explicó que la ruta se desarrollará de 7:00 a 12:00 horas, iniciando en el carril de la Avenida Bonampak, pegado a Malecón Tajamar, en sentido sur-norte, desde la calle Banco Chinchorro hasta la Avenida Sayil. También se incluyen todos los accesos y tramos de arterias adyacentes, como las avenidas Nichupté, calle Uaymil, la Rambla y el retorno Malecón Fonatur, garantizando una amplia cobertura para los participantes.

Además, se instalarán stands de las nueve actividades principales en los dos accesos de Malecón Tajamar, promoviendo el encuentro comunitario y convirtiendo el corredor en un espacio libre de autos para que los cancunenses puedan disfrutar la ciudad de manera diferente. La organización del evento busca también sensibilizar sobre la importancia de espacios públicos seguros y accesibles.
En esta edición, la actividad principal será el Food Court ubicado en el Malecón Tajamar, especialmente habilitado sobre la Avenida Rambla Fonatur. Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de opciones gastronómicas locales, con restaurantes como Café Nader, Socio Naiz, XB Burgers, Patravali, entre otros, ofreciendo una experiencia que combina comida, paisaje y convivencia comunitaria.

Como en ediciones anteriores, habrá módulos de programas del Ayuntamiento que incluyen “Expo Plantas”, “Ellas Facturan”, “Pabellón Lúdico”, talleres de semillas orgánicas, educación vial con “Semaforina” y “Adoptafest”, fomentando la participación activa de niños, jóvenes y adultos en distintas actividades educativas y recreativas.
El IMPLAN hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las rutas señalizadas, mantener limpias las áreas de tránsito peatonal y aprovechar las actividades diseñadas para toda la familia. Asimismo, se destaca que estas acciones fomentan la cohesión social, generando un espacio seguro, inclusivo y sostenible para todos los cancunenses.




<






