GUADALAJARA.- El hombre que quiso secuestrar un vuelo de Volaris y llevarlo a Estados Unidos, también ocasionó que se estrellara la patrulla de la Guardia Nacional (GN) que lo transportaba tras ser detenido.
Poco después del mediodía del domingo, la aerolínea Volaris informó que un pasajero del vuelo 3041 que salió de Guanajuato con dirección a Baja California intentó desviar el avión hacia Estados Unidos.
La tripulación logró someter al hombre y el piloto de la aeronave emitió el código de alerta. Por ello aterrizaron de emergencia en Jalisco, donde el sujeto finalmente quedó a disposición de la Guardia Nacional.
De acuerdo con lo reportado por Milenio los agentes trasladaban al hombre hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cuando el sujeto forcejeó con ellos para intentar escapar.
Los hechos ocurrieron en la avenida González Gallo, a la altura de la calle Río Carretelo de Guadalajara.
Durante el forcejeo con los uniformados, Mario ‘N’ provocó que la unidad en la que se trasladaban perdiera el control, por lo que el vehículo terminó impactado contra la malla de un negocio.
Tras el accidente no se reportaron heridos de gravedad, pero al hombre se le trasladó a las instalaciones de la Cruz Verde en Tlaquepaque, Jalisco, para su atención. Hasta ahí llegaron más elementos de la Guardia Nacional para llevarlo al Hospital Regional Militar del estado y evitar que provoque más incidentes.