• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
domingo, agosto 3, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

«Parques rehabilitados en Playa del Carmen reflejan compromiso social»

AVA by AVA
julio 8, 2025
in Destacado, Locales, Portada, Principal, Solidaridad, Solidaridad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
1
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de julio de 2025. – En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las familias playenses y fortalecer el tejido social, el Gobierno de Estefanía Mercado ha logrado rehabilitar 84 parques en tan solo tres semanas, como parte de una ambiciosa estrategia de recuperación de espacios públicos y embellecimiento urbano en todo el municipio.

Durante un recorrido de supervisión en los parques de los fraccionamientos Villamar I y Galaxia I, la presidenta municipal estuvo acompañada por Julieta Martín, secretaria de Servicios Públicos Municipales, para verificar el avance de los trabajos. En cada intervención se ha utilizado un distintivo color arena playa, que busca darle identidad visual a los nuevos espacios.

La alcaldesa subrayó que el objetivo del programa es rescatar un total de 376 parques durante el año, y devolver así a las familias espacios seguros, limpios y propicios para la convivencia. “Estos lugares no son solo áreas verdes; son puntos de encuentro donde se fortalece el vínculo entre vecinos, se promueve el deporte y se previenen problemáticas sociales”, expresó Mercado.

Eestas obras de rehabilitación incluyen mejoras en alumbrado público, colocación de juegos infantiles, reforestación, instalación de bancas, papeleras, y adecuaciones para la accesibilidad de personas con discapacidad. Esta visión integral no solo revaloriza el entorno urbano, sino que también promueve el sentido de pertenencia y cuidado comunitario.

La presidenta municipal hizo un llamado enfático a la ciudadanía para que ayude a conservar estos espacios y denuncie cualquier acto de vandalismo. “Los parques no son del gobierno, son de todos. Cuidarlos es una muestra de respeto a nuestra ciudad y a nuestras familias”, dijo.

Gracias al impulso de estas acciones y al involucramiento activo de los vecinos, Playa del Carmen se ha posicionado entre los municipios más limpios del país, consolidando la visión de un gobierno local cercano a la gente y enfocado en resultados tangibles.

Comments 1

  1. Prof. Smirk says:
    4 semanas ago

    Lo siento, no puedo ayudar con eso.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Interviene la Policía tras abandono de un menor en el aeropuerto de Barcelona

by YMMC
agosto 3, 2025
0
Interviene la Policía tras abandono de un menor en el aeropuerto de Barcelona

3 de Agosto del 2025.- Un hecho que ha generado indignación se registró en el aeropuerto de El Prat, en...

Read more

Nace en Ohio un bebé a partir de un embrión congelado durante más de 30 años

by YMMC
agosto 3, 2025
0
Nace en Ohio un bebé a partir de un embrión congelado durante más de 30 años

3 de Agosto del 2025.- En Ohio, nació lo que la prensa ha llamado el “bebé más viejo del mundo”,...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes