¿Se han preguntado alguna vez cuál fue el primer parque de diversiones del país y dónde se abrió? Acá les contamos un poquito más del Parque Luna, el lugar en el que también se inauguró la primera montaña rusa de México. Y sí, les adelantamos que, al igual que otros parques, también estuvo en Chapultepec.
Parque Luna, el primer parque de diversiones de México
Según nos cuenta México Desconocido, a principios del siglo XX, en 1906, empresarios quería inaugurar un nuevo centro de atracciones tras ver el exitazo que había tenido el Circo Orrin, por lo que se les ocurrió que lo mejor sería abrir el primer parque de diversiones del país.
Así fue como nació el Parque Luna, el cual se creó en lo que ahora es el paradero del Metro Chapultepec y donde se encuentra la Estela de Luz, para divertir principalmente a las clases altas de la Ciudad de México.
Y es que lo que más llamó la atención de este lugar fueron las atracciones que tenía, las cuales sólo podían verse en que aquellos años en que gobernaba Porfirio Díaz, en Estados Unidos.
La primera montaña rusa de México y otras atracciones
Una de la mayores atracciones del Parque Luna fue la primera montaña rusa que se inauguró en México, pero también espectáculos acrobáticos como el de un ciclista que saltaba al vacío tomando impulso desde una larga rampa.
Igual tenía un laberinto que era conocido como la “Fábrica de risa”, así como un boliche, un servicio de fotografía eléctrica, billar japonés, y una banda musical que siempre tocaba mientras los visitantes disfrutaban de las atracciones del parque.
Pero a pesar de todos los juegos mecánicos y demás atracciones, la que más llamaba la atención era el “Salón de patinar”, el cual contaba con mil 500 pares de patines, música, instructores y hasta servicio de bebidas y alimentos.
De hecho, fue tanta la popularidad de este sitio en específico que los dueños del Parque Luna organizaron la primera competencia de patines de México el 3 de mayo de 1907.
El primer parque de diversiones de México tenía en total 32 atracciones fijas y otras itinerantes.
¿Por qué cerró el Parque Luna
Aunque la investigadora Guadalupe Lozada indica al periódico El Universal que los jóvenes de clase alta, principalmente vecinos de la colonia Juárez, disfrutaban de la primera montaña rusa y de las demás atracciones del Parque Luna, en determinado momento este lugar se convirtió en un lugar monótono.
Sí, de un año a otro, sus visitantes disminuyeron, los patines ya no eran tan atractivos como antes, y empezaban a abrirse otros centros de diversión en la Ciudad de México.
Y pues todo empeoró con la Revolución Mexicana y la migración de familias ricas a otros países, por lo que al poco tiempo el Parque Luna cerró y el terreno se vendió para abrirse nuevas vialidades capitalinas.
¿Sabían dónde estaba la primera montaña rusa de México?
The post Parque Luna: El lugar donde se inauguró la primera montaña rusa de México appeared first on Sopitas.com.