Puebla de Zaragoza, Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) puso al descubierto el caso de un panadero que simuló su propio secuestro porque tenía una deuda.
Se trata de Armando N., un sujeto de 50 años, fingió haber sido raptado por un grupo criminal, por lo que pidió un rescate de 50 mil pesos, para reunir dinero que le serviría para saldar una deuda de 70 mil pesos.
El supuesto secuestro fue el 2 de septiembre de 2024, cuando Armando salió de su domicilio para comprar una revolvedora y un horno para su negocio de panadería.
Sin embargo, horas más tarde, su familia recibió una llamada en la que le dijeron que había sido secuestrado.
Y sus supuestos captores exigían 50 mil pesos para liberarlo, lo que generó pánico en sus hijas, quienes de inmediato acudieron a la FGE para denunciar el hecho.
Panadero finge secuestro por deuda: pedía rescate de 50 mil pesos, así lo descubrieron
La FGE de Puebla informó en un comunicado que activó de inmediato un operativo de búsqueda.
Los agentes, mediante trabajos de investigación tanto de campo como de gabinete, lograron localizar al panadero en la Recta a Cholula, donde fue encontrado en buen estado de salud y aparentemente libre de cualquier peligro.
Sin embargo, lo que parecía un caso de privación de la libertad pronto tomó un giro. En su entrevista ante la autoridad ministerial, Armando cayó en muchas contradicciones al relatar su supuesto secuestro.
Tras ser cuestionado detenidamente, finalmente confesó haber inventado el secuestro para poder pagar una deuda de 70 mil pesos, resultado de varios préstamos acumulados.
A través de investigación de campo, la @FiscaliaPuebla ubicó ileso en la Recta a Cholula a un hombre que simuló estar privado de la libertad para poder pagar una deuda económica.
https://t.co/QAO8DzBkLC pic.twitter.com/elzyroZnNV
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 4, 2024
Aunque Armando fue localizado sin mayor complicación, su engaño movilizó recursos significativos de la FGE y generó angustia entre sus seres queridos.