CIUDAD DE MÉXICO.- En la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que trabaja en una reforma a la Ley de Migración, a fin de crear un fondo para los mexicanos en retorno.
La iniciativa busca crear una bolsa que permitiría subsidiar a los connacionales, en tanto se reintegran al sector laboral y productivo en México.
Federico Döring Casar diputado federal del PAN, hizo un llamado a las autoridades federales para que ponga mayor atención a la frontera sur, sobre todo en materia de seguridad y proteger los derechos humanos de personas en movilidad.
El diputado panista dijo que “ya está saliendo la primera caravana de este año rumbo a los Estados Unidos y ya ha ingresado a territorio mexicano”.
“Sin embargo, también se debe poner una atención clara en que la población que se siente identificada, los motivos de su migración y saber quiénes deben quedarse en México y quiénes deben tener un ingreso de vuelta a sus países”.
Döring declaró que México ya no puede soportar el creciente y desordenado número de migrantes irregulares que van rumbo a los Estados Unidos.
PAN exige mejor coordinación con EE.UU. y Canadá
El diputado panista Raúl Torres Guerrero, sostuvo que la presidenta Claudia Sheinbaum debe coordinarse mejor con el nuevo gobierno de Estados Unidos y de Canadá.
“Para establecer una estrategia integral; hacemos un llamado al gobierno federal para que ponga al centro, primero a los mexicanos antes que estas otras nacionalidades que están llegando y se hagan responsables sus países de origen de sus propias caravanas o de lo contrario, hacemos un llamado a que la frontera sur se cierre” aseveró.
Raúl Torres hizo un llamado a los países de Centro y Sudamérica, expulsores de migrantes, se hagan responsables de sus connacionales dado que primero México debe ver por los mexicanos en posibles estados de deportaciones y trabajar en conjunto con el próximo gobierno estadounidense para formar una estrategia integral también enfocada a lo local.
El PAN propone una reforma a la Ley de Migración para crear un fondo que ayude a los mexicanos deportados. ¡Qué buen gesto! Ahora podrán tener apoyo económico para reintegrarse a la sociedad. Es una medida que demuestra preocupación por sus compatriotas.