
Playa del Carmen Q.Roo 05 Junio 2024El registro de mascotas que está realizando el ayuntamiento de Solidaridad ha alcanzado los 24 mil caninos, debido a que por cada familia llegan a tener hasta 5 peludos, informó María Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en Solidaridad.
Explicó que por los espacios tan reducidos que existen en las casas, hace que las personas se limiten a poder acoger a otra mascota, ya que es una responsabilidad el mantenerlos bien cuidados y, en un ambiente acorde a sus necesidades.
Señaló que el programa de adopción ha dado resultados; sin embargo, se requiere de más difusión, puesto que por el momento además de hacer una adopción responsable y enviarlos a Canadá ya se están integrando otros países a dicho programa.