CIUDAD DE MÉXICO.- Padres y madres de familia bloquearon el acceso a una escuela primaria en la alcaldía de Iztapalapa para denunciar una plaga de ratas y cucarachas.
En el sitio, los tutores de los menores estuvieron a punto de tener un enfrentamiento con el director Antonio Mira cuando este permitió el paso de otros padres de familia que no participaban en el bloqueo.
Padres denuncian plagas en primaria de CDMX
Cerca de 50 padres y madres de familia bloquearon por casi una hora la entrada de la escuela primaria ‘Juan Rodríguez Puebla’ por supuestas plagas y otras deficiencias en las instalaciones.
Con cintas amarillas cerraron el paso a los alumnos y maestros del plantel ubicado en la colonia Manuel Romero y exigieron la presencia de supervisores de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En el bloqueo denunciaron anomalías como baños sucios, un tinaco abierto por supuesto descuido del personal en el que aseguran que han caído palomas muertas, lo que contamina el agua así como plagas de ratas y cucarachas.
También acusan que no hay una estrategia en contra del bullying y que se ha vendido mobiliario escolar sin dar aviso ni rendir cuentas.
Los manifestantes invitaron a medios de comunicación para exhibir las anomalías, pero el director no les permitió el paso y pidió a otros padres a correr a los reporteros “por seguridad de las infancias”.
De acuerdo con informes El Heraldo, el director retiró las cintas y convocó a padres de familia que no eran parte del bloqueo para permitirles la entrada al plantel, lo que estuvo a punto de causar un enfrentamiento con los manifestantes.
Los tutores no tuvieron resolución a sus demandas como la destitución del personal directivo y un diálogo con autoridades de la SEP.
“Mañana les rendiré un informe, y sólo ante mis autoridades mostraré documentos”, expresó el director Antonio Mira.
TE PUEDE INTERESAR: Tras discusión, hombre halla a su esposa sin vida en Kanasín
Esta nota Padres de familia denuncian plaga de ratas y cucarachas en primaria apareció primero en Diario de Yucatán.