
ARGENTINA.- El caso de Kim Anura Gómez, niña de 7 años asesinada en La Plata, por dos delincuentes menores de edad que robaron el automóvil donde la menor viajaba, ha acaparado los titulares en Argentina, ahora se supo que el padre de uno de los delincuentes lo entregó a las autoridades.
El pasado martes 25 de febrero, dos adolescentes de 14 y 17 años robaron un Fiat Palio rojo en dónde estaba la pequeña Kim, presuntamente los criminales intentaron arrojarla por la venta. Durante su huida arrastraron a Kim por varias cuadras.
La fuga de los adolescentes se extendió por 10 cuadras hasta que chocaron contra un poste de luz y escaparon; el cuerpo de la niña fue hallado debajo el auto.
Kim, de solo siete años, murió por un shock hipovolémico secundario a politraumatismo; es decir, por la gran cantidad de sangre que perdió producto de los golpes, las lesiones traumáticas, fracturas múltiples y lesiones por el arrastre, esto, según la Asesoría Pericial de la Suprema Corte.

Caso Kim en La Plata, Argentina: Padre entrega a su hijo
El padre de uno de los dos detenidos por el crimen de Kim Gómez, pidió que su hijo “pague por lo que hizo y se pudra en la cárcel”.
“Es una mie… de persona. Y va a pagar lo que hizo. Ya le dije que no lo pienso sacar, que se pudra adentro y que pague lo que hizo. Si se tienen que pudrir en la cárcel, que se pudra”, dijo con bronca pero con firmeza.
El hombre relató a Todo Noticias que se enteró que su hijo estaba involucrado en la muerte de la niña, porque su otra hija le habló y le informó; entonces junto con dos policías acudió al lugar dónde él estaba escondido para que lo detengan.
El hombre dijo que ya no vivía con su hijo, pues está “perdido con el tema de las drogas”. También reveló que anteriormente lo detuvieron también por robar un automóvil.
“Trabajaba conmigo y me robaba las cosas. Entonces le dije que no venga más, y lo eché”, sostuvo.
"SE VA A PUDRIR EN LA CÁRCEL Y VA A PAGAR": la reacción del papá del menor que arrastró a Kim por 15 cuadras https://t.co/Li3KBVLXRv pic.twitter.com/GPnIiJgmeD
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) February 26, 2025
T., de 17 años, el mayor de ambos detenidos, será indagado este jueves por la fiscal Ibarra. María José Lezcano, titular del Juzgado de Garantías del Joven N°1 de La Plata, ya efectivizó su detención. En tanto, N., de 14, el segundo detenido, permanecerá en un centro de contención de menores.