
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El empresario Alan “N”, vinculado a proceso penal por tentativa de homicidio en contra de siete policías ministeriales, fue liberado por unos segundos con un amparo de un juez federal, pero cuando salía del Cereso fue detenido de nuevo con una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su hermana, Elaine, con quien tiene una disputa por una herencia, que ha trascendido los juzgados civiles.
Alan “N”, prestador de servicios turísticos, es el padre de la niña Alana de 8 años que murió a balazos en un operativo implementado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal para la detención de su padre, y en donde presuntamente disparó contra agentes de la AIC, quienes repelieron la agresión.
Alana falleció el 11 de marzo pasado en un hospital, después de ser herida en el enfrentamiento y su hermana resultó lesionada.
Ese día Alan y su escolta “Herminio” fueron detenidos y posteriormente vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de los servidores públicos, con la medida cautelar de prisión preventiva.
Un juez federal ordenó a un juez penal cambiar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que en apego a esa resolución la noche del viernes se le concedió la libertad. Afuera del penal lo esperaban los policías investigadores, quienes lo capturaron y en las siguientes horas será presentado ante otro juez para que responda por la imputación de feminicidio en grado de tentativa.
“Le fue cumplimentada una orden de aprehensión diversa por lo que permanecerá en prisión”, informo la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado, la FGE añadió que el proceso por tentativa de homicidio contra los servidores públicos no ha concluido.
Dijo que Alan y Herminio promovieron un juicio de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito que resolvió la inaplicación del artículo 19 constitucional en un ejercicio de control convencional.
#Seguridad
EMPRESARIO DE SMA-PADRE DE ALANA-ENFRENTARÁ JUICIO EN LIBERTAD
Alan “N” empresario de #SanMigueldeAllende, dueño del parque acuático Escondido Place y padre de la pequeña Alana de 8 años que murió cuando agentes de la Fiscalía de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO )… pic.twitter.com/FzzTxOELiP
— Wendoline Adame (@adame_wendoline) April 5, 2025
Es increíble cómo a veces la justicia parece un juego de gato y ratón. Este empresario se escapa por un momento y ya luego lo vuelven a atrapar. Es frustrante ver que hay gente que parece que siempre encuentra la manera de eludir las consecuencias de sus acciones. Ojalá que esta vez sí se le haga justicia y no se salga con la suya otra vez.