CIUDAD DE MÉXICO.— El sábado pasado, tras varios días de labores en la zona más afectada por las inundaciones en Valencia, causadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que según las autoridades, hasta el momento, causó la muerte de 222 personas, los integrantes de la organización mexicana “Topos Aztecas” se tomaron un descanso y acudieron a un restaurante.
En cuanto aparecieron en el salón los once integrantes del grupo de rescatistas, los comensales los reconocieron y les brindaron una ovación, en agradecimiento por su labor y solidaridad con el pueblo español.
"¡Viva México, cabrones!"
Los Topos Azteca fueron recibidos con aplausos en Valencia, España; ayudan en los trabajos de búsqueda y rescate tras las inundaciones.pic.twitter.com/qM8IM2uSP2
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 11, 2024
“¡Viva México!”, lanzó un espontáneo de entre los asistentes y recibió como respuesta un fuerte y sonoro “¡Viva!”, junto con un prolongado aplauso y otras expresiones de reconocimiento a los mexicanos, que llegaron a Valencia el pasado 5 de noviembre.
La ovación es un reconocimiento a la invaluable labor que han realizado los rescatistas mexicanos en Valencia, donde apoyaron en trabajos de limpieza, así como asistencia a las víctimas afectadas por la dana.
A través de las redes sociales se han difundido diversos vídeos del momento en el que los Topos Aztecas, encabezados por su líder Héctor “El Chino” Méndez, llegan al restaurante y son gratamente sorprendidos por el reconocimiento y gratitud del pueblo valenciano que ha vivida una de las peores tragedias de su historia.