LOS ÁNGELES, California (EFE).— La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, participó ayer por la tarde en un mitin en Glendale, Arizona, que, como ocurriera días atrás, volvió a ser interrumpido por gritos de “Palestina, libre”.
“Ahora es el momento de conseguir un acuerdo de alto el fuego y la liberación de los rehenes. El presidente (Joe Biden) y yo estamos trabajando sin descanso todos los días para alcanzar ese acuerdo. Así que respeto sus opiniones, pero estamos aquí para hablar de la carrera presidencial de 2024”, afirmó Kalama.
La aspirante demócrata mostró así una actitud mucho más diplomática que la evidenciada esta semana ante un incidente similar, cuando cortó de raíz las protestas sentenciando un rotundo: “Estoy hablando yo”.
La vicepresidenta se prodigó ayer junto con su compañero de fórmula, el gobernador de Minesota, Tim Walz, en un evento en Glendale, a 14 kilómetros al noroeste de Phoenix, como parte de una gira por estados clave.
Error con Taylor Swift
Por cierto, la supuesta silueta de Kamala Harris en una foto compartida esta semana por Taylor Swift, que la prensa de Estados Unidos especuló que sería una muestra de respaldo a la candidatura de la vicepresidenta, resultó ser una bailarina de la gira de la cantante.
Taylor, conocida por enviar mensajes secretos a sus seguidores, publicó el martes varias fotos de su concierto en Varsovia, Polonia, pero la atención se la llevó una en la que se ve una silueta oscura que periodistas creyeron era de Kamala saludando detrás de la estrella, que lucía en primer plano.
El canal CNN revisó las publicaciones de la cantante en su gira Eras Tour y señaló que las bailarinas van vestidas con traje de pantalón, como acostumbra Kamala, pero en este caso la silueta lleva botas, parte del atuendo del espectáculo, mientras que la política suele llevar tacones o deportivas.
Taylor Swift, que tiene gran influencia en las capas más jóvenes de la sociedad de Estados Unidos, no ha respaldado en público a ningún candidato en las próximas elecciones, y en el texto que acompaña a la foto la artista solo hace referencia a su concierto y no menciona nada relacionado con la política.
En 2020, la estrella respaldó a Biden y le dijo a V Magazine: “Votaré orgullosamente por Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones presidenciales de este año”.
Esta nota Otra vez interrumpen a Kamala apareció primero en Diario de Yucatán.