El equipo de la NFL Miami Dolphins informó que Grant DuBose, receptor de 23 años, tiene movimiento en extremidades y seguirá hospitalizado después de la conmoción cerebral que sufrió el domingo en el duelo ante los Houston Texans de la semana 15 de la temporada.
“Después de sufrir una lesión en la cabeza en el partido de ayer, Grant DuBose permaneció en un hospital local de Houston para ser evaluado durante la noche. Tiene movimiento en extremidades y seguirá bajo el cuidado de los médicos para una observación continua”, señaló el equipo a través de un comunicado.
DuBose se lesionó durante el tercer cuarto del duelo que Miami perdió ante Houston.
Sucedió en una jugada en la que Grant recibió el balón y corrió para ganar más yardas, pero chocó de frente con Calen Bullock, quien bajó el casco e impactó la cabeza de DuBose, quien cayó al suelo y su nuca rebotó contra el césped.
Praying for Grant DuBose after he took this scary hit man…pic.twitter.com/7boW2ohllg
— Dolphin Nation (@Dolphin_Nation) December 15, 2024
El jugador quedó tendido con los brazos rígidos a los costados, señal de conmoción; el dramatismo de la acción creció por los más de 10 minutos que tardaron los equipos médicos en estabilizarlo.
Scary scene in Houston as Dolphins WR Grant Dubose is taken off the field following a collision with Texans defender Calen Bullock. pic.twitter.com/lxPHovBfO8
— NFL on CBS 🏈 (@NFLonCBS) December 15, 2024
Luego de cortar su jersey de juego y retirarle equipo y casco, el jugador recibió oxígeno suplementario y fue retirado del campo asegurado a una camilla sin que se percibiera movimiento en sus extremidades, situación que cambió este lunes con el anunció dado por el equipo.
“Tiene movimiento en todas las extremidades y las pruebas iniciales han revelado resultados positivos”, escribieron los Dolphins.
Uno de los más afectados por la lesión de Grant DuBose fue su compañero Tua Tagovailoa, quarterback del equipo, quien ha sufrido cuatro conmociones en su carrera, la más reciente en esta campaña.
Tagovailoa confesó que se sentía culpable porque pudo haber puesto un mejor pase para no dejar expuesto a su compañero.
“Me siento mal por haberlo colocado en esa situación para que lo golpearan. Fue difícil seguir adelante después de que eso sucedió. Escuché buenas noticias. Que está bien, que se está recuperando”, dijo el mariscal de campo después del juego sobre Grant DuBose.
Con información de EFE