CHETUMAL, 12 de diciembre. Para seguir construyendo un municipio en donde las infancias y juventudes vivan felices, en entornos seguros y libres de violencia, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, encabezó la instalación, toma de protesta y primera sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Othón P. Blanco 2024-2027.
La edil capitalina agradeció a la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y a Jorge Isaías Quintanilla Osorio, encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna Quintana Roo, por todo el respaldo que han brindado y por hacer equipo con Guadalupe Higareda Basulto, Secretaria Ejecutiva del Sipinna Othón P. Blanco; con la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, Idalid Hernández, así como todas las personas e instancias que trabajan en territorio para la protección y bienestar de las niñas, niños y adolescentes.
En representación de la gobernadora Mara Lezama, Jorge Isaías Quintanilla destacó las acciones impulsadas por Yensunni Martínez, así como por el Sipinna Othón P. Blanco, dando como resultado que, por primera vez en la historia del municipio y junto a Benito Juárez, sean reconocidos a nivel nacional por el trabajo en favor de este sector de la población.
Por su parte, Yensunni Martínez hizo un contundente llamado a redoblar esfuerzos para que Othón P. Blanco siga transformándose en un municipio que garantice los derechos, proteja y dignifique la calidad de vida de las infancias y juventudes.