• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, septiembre 5, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

«OTAN desata polémica tras elogios de su líder a Trump»

ROYER JOSUE CHOC PECH by ROYER JOSUE CHOC PECH
junio 25, 2025
in Internacionales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
3
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

25 DE JUNIO-Un momento inesperado marcó la reciente cumbre de la OTAN en La Haya, cuando el secretario general del organismo, Mark Rutte, se refirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el apodo “papito”, en plena conversación pública. El intercambio, que fue captado por las cámaras, ha causado revuelo tanto en redes sociales como en medios internacionales, especialmente por el tono elogioso con el que Rutte se dirigió al mandatario estadounidense.

Durante la cumbre, Trump había calificado a Israel e Irán como “dos niños en el patio de una escuela”, en referencia a los recientes ataques cruzados. Al respecto, Rutte no solo respaldó los comentarios del presidente, sino que lo calificó como un “buen amigo” y un “hombre de paz”, por haber impulsado una tregua en medio del conflicto. Además, elogió su “acción decisiva” al ordenar ataques contra instalaciones nucleares iraníes.

Las declaraciones provocaron expresiones de sorpresa entre los asistentes al evento y avivaron el debate sobre si el jefe de la OTAN está siendo demasiado complaciente con Trump. Cuestionado al respecto, Rutte negó ser un líder débil y defendió su estilo, argumentando que Trump ha logrado algo que nadie más: que los miembros de la OTAN aumenten sus gastos militares como nunca antes.

“¿No merece algunos elogios?”, dijo Rutte durante la conferencia de prensa. También señaló que sin la presión de Trump, sería muy difícil que la Alianza hubiese acordado un mayor objetivo de gasto en defensa. Enfatizó que sus palabras no son exageradas, sino un reconocimiento a los resultados concretos que, según él, se han conseguido bajo la influencia del mandatario estadounidense.

Por su parte, Trump tomó con humor el comentario del “papito” y respondió que “de verdad le agrado”, mientras funcionarios como el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el secretario de Estado, Marco Rubio, se reían junto a él durante la conferencia. El episodio ha sido viralizado en redes sociales y ha generado memes y análisis sobre el tipo de relación que mantiene el expresidente con los líderes de otros países.

La polémica llega en un momento clave para la OTAN, que busca reforzar su unidad frente a los desafíos internacionales. Sin embargo, la forma en que Rutte ha manifestado su respaldo a Trump ha abierto una discusión sobre el equilibrio entre diplomacia, admiración personal y liderazgo dentro de una organización que agrupa a 31 naciones con intereses diversos.

Comments 3

  1. Mal Bond says:
    2 meses ago

    No es justo que se ignore el problema que afecta a tantas personas. Es importante que se tomen decisiones que realmente ayuden y no solo se queden en palabras. La gente necesita soluciones reales, no promesas vacías.

    Responder
  2. hombre predicador says:
    2 meses ago

    Me parece bien que se hable de este tema, pero a veces siento que no se le da la importancia que merece. Es clave que la gente esté informada y se tomen acciones reales, no solo palabras.

    Responder
  3. sokol says:
    2 meses ago

    Es genial que se estén tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces siento que las acciones llegan tarde y no son suficientes. Deberían ser más rápidas y efectivas para realmente hacer un cambio.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Itza Castillo, nueva Miss Universo Nicaragua 2025: símbolo de orgullo y modernidad

by JosefIna Reyes Figueroa
septiembre 5, 2025
0
Itza Castillo, nueva Miss Universo Nicaragua 2025: símbolo de orgullo y modernidad

Itza Castillo ha sido coronada como Miss Universo Nicaragua 2025, y a partir de este momento representará al país en...

Read moreDetails

“El emotivo adiós de Eva Mendes a Giorgio Armani: un tributo lleno de elegancia y nostalgia”

by JosefIna Reyes Figueroa
septiembre 5, 2025
0
“El emotivo adiós de Eva Mendes a Giorgio Armani: un tributo lleno de elegancia y nostalgia”

Un homenaje que habla más que mil palabras Eva Mendes volvió a demostrar por qué es sinónimo de elegancia al compartir...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes