
CARACAS (EFE).— La líder antichavista María Corina Machado llamó a la comunidad internacional a responsabilizar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “la represión desatada” en el país caribeño, sobre todo tras las elecciones del 28 de julio, según la oposición mayoritaria, que considera fraudulenta la anunciada victoria del oficialista en estos comicios.
En X, María Corina reiteró que el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) —el mayor bloque opositor—, Edmundo González Urrutia, “es el presidente electo”, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Maduro, lo que convalidó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ambas instituciones controladas por personas afines al chavismo.
En ese sentido, la exdiputada expresó que la comunidad internacional debe reconocer la victoria del opositor y responsabilizar a Maduro y a su régimen criminal por la represión desatada.
Por su parte, la Unión Europea manifestó ayer que las autoridades de Caracas no han aportado la “evidencia pública necesaria” para declarar a Nicolás Maduro presidente de Venezuela, por lo que le reconocerá como tal hasta tener resultados “completos y verificables”.
Presión Unión Europea
La Unión Europea presiona por la publicación y verificación de las actas electorales.
Pruebas necesarias
El alto representante del bloque europeo, Josep Borrell, declaró en un comunicado que, hasta el momento, las autoridades venezolanas “no han aportado las pruebas públicas necesarias” para evaluar los resultados de los comicios en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró como ganador a presidente Nicolás Maduro.
Esta nota Opositora solicita “responsabilizar” a Nicolás Maduro apareció primero en Diario de Yucatán.



