
16 MAYO 2025- Playa del Carmen.- Después de aportar datos de prueba en audiencias por separado, la Fiscalía General del Estado consiguió de jueces de control la vinculación a proceso para nueve personas del sexo masculino por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en los municipios de Playa del Carmen, Othón P. Blanco y Cozumel.
En Playa del Carmen, Enrique Eduardo “N”, Alejandro “N”, Lucas Ismael “N” y Alejandro Esteban “N”, fueron imputados por posesión con fines de suministro de los estupefacientes denominados marihuana, cocaína, metanfetamina y éxtasis.
Por otro lado, en Othón P. Blanco, Silvio Amadeo “N” fue vinculado a proceso por posesión con fines de suministro de los narcóticos conocidos como marihuana y cocaína. Asimismo, fue imputado Jorge Luis “N” por posesión simple de los mismos estupefacientes.

Erick “N”, Jacob Ryan “N” y Federico “N” fueron procesados por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de suministro de la droga cannabis sativa, en el municipio de Cozumel.
Cabe destacar, que los ahora vinculados fueron detenidos en flagrancia en las inmediaciones de inmuebles, donde elementos de la Policía de Investigación cumplimentaban órdenes de cateo.
Los imputados, Lucas Ismael “N”, Erick “N”, Jacob Ryan “N”, Federico “N” y Jorge Luis “N”, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.
Me parece genial que se esté hablando de este tema, ya que es algo que nos afecta a todos. Sin embargo, creo que se debería dar más espacio a las voces de quienes realmente viven esta situación, porque a veces parece que se ignoran sus experiencias. Es importante escuchar a todos para entender mejor lo que está pasando.
Es genial ver que se están tomando medidas para cuidar el medio ambiente, pero a veces siento que las iniciativas se quedan solo en palabras. Sería bueno que se hicieran más acciones concretas y que todos pudiéramos ver resultados reales.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces siento que las acciones llegan tarde. Es importante que se actúe rápido y no solo se hagan promesas. La gente necesita soluciones ya, no solo palabras.