• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Operativo en Chihuahua deja seis detenidos y asegura armas y drogas

YMMC by YMMC
julio 11, 2025
in Destacado, Nacionales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
operativo antidrogas Chihuahua, detención La Mayiza, armas largas aseguradas, drogas decomisadas Aldama

11 de Julio del 2025.- En un amplio operativo antidrogas llevado a cabo en el municipio de Aldama, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional y corporaciones estatales detuvieron a seis personas presuntamente vinculadas al grupo delictivo conocido como La Mayiza. En las acciones se aseguraron armas largas, cartuchos, chalecos tácticos, vehículos y diversas cantidades de mariguana, cocaína y cristal, como parte de una estrategia coordinada de vigilancia y combate al crimen organizado.

El operativo se desplegó en varios puntos del municipio. Uno de los principales aseguramientos se realizó en el cruce de las calles Novena y Ojinaga, en la colonia San Jerónimo, donde fue localizado un vehículo Nissan NV350 blanco, modelo 2017, con matrícula de Durango. Dentro del automóvil se encontraron ocho fusiles, 22 cargadores, 320 cartuchos útiles, más de 13 kilogramos de mariguana y siete chalecos tácticos. Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

En otra acción realizada en un domicilio de la calle Lago de Toronto, colonia Bosques de San Jerónimo, fue detenido Víctor R. G., de 37 años, por portación ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio. El detenido aseguró pertenecer a La Mayiza. Además, en ese mismo punto se aseguraron dos vehículos: un Chevrolet Malibú 2012 y una camioneta GMC Acadia, ambos sin reporte de robo al momento de la verificación.

Durante este operativo también fue detenida Hilda Karina D. C., de 34 años, por agredir a los elementos de seguridad con la intención de impedir la detención de uno de los presuntos integrantes del grupo criminal. La mujer quedó a disposición del Ministerio Público por desobediencia y resistencia de particulares.

En otro punto del operativo, a la altura del Rancho La Flor, en la carretera Chihuahua-Aldama, fue detenido Samuel Abdel R. C., de 24 años, quien transportaba cocaína y cristal, además de un vehículo Volkswagen Jetta blanco. En la colonia La Abundancia, se detuvo a otros tres hombres por posesión de cartuchos útiles y mariguana, quedando bajo custodia de la Unidad Especializada en Delitos de Narcomenudeo.

Este operativo resalta la persistente operación de grupos delictivos en municipios cercanos a la capital de Chihuahua, y la necesidad urgente de reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno para enfrentar al narcomenudeo y la portación ilegal de armas. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chihuahua figura entre los estados con mayor número de carpetas abiertas por delitos contra la salud. A pesar de los decomisos y detenciones, expertos en seguridad advierten que las capturas de bajo y mediano perfil deben ir acompañadas de investigaciones de mayor profundidad que identifiquen estructuras de financiamiento y redes de corrupción local que permiten la operación de estos grupos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Inauguran la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara con Obras Inconclusas

by Carlos Medina Cortez
diciembre 16, 2025
0
Inauguran la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara con Obras Inconclusas

16 DE DICIEMBRE DEL 2025 - NACIONAL. Guadalajara marcó un hito en su sistema de movilidad este lunes con la...

Read moreDetails

Rescate Oportuno Tras Flamazo por Gas en la SM 246 de Cancún

by ROYER JOSUE CHOC PECH
diciembre 16, 2025
0
Rescate Oportuno Tras Flamazo por Gas en la SM 246 de Cancún

Una rápida y coordinada acción de los cuerpos de emergencia de Cancún evitó una tragedia mayor esta tarde, al atender...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes