• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, julio 30, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

ONU lamenta muerte del papa Francisco; resalta su legado de fe, servicio y compasión

Redacción by Redacción
abril 21, 2025
in Internacionales
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
6 0
A A
2
12
SHARES
85
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó la muerte del papa Francisco y dijo que “deja un legado de fe, servicio y compasión por todos, especialmente los marginados de la vida y los que quedan atrapados en el horror de los conflictos”.

Guterres, católico practicante, escribió un largo mensaje en el que destacó que durante el papado de Francisco, la ONU “se sintió profundamente inspirada por su compromiso con los objetivos e ideales de nuestra organización”.

“Pope Francis was a transcendent voice for peace, human dignity and social justice.

He leaves behind a legacy of faith, service and compassion for all.”

– @antonioguterres on the passing of His Holiness Pope Francis. https://t.co/TBKJZcaWWa pic.twitter.com/MFJGauw9Zc

— United Nations (@UN) April 21, 2025

Resaltó igualmente el hecho de que haya sido “un hombre de fe para todos los credos”, como lo demostró su trabajo “con gentes de todas las creencias y procedencias”, en referencia a su labor ecuménica y sus mensajes conciliatorios hacia las demás religiones del mundo.

De todo el legado que deja Francisco, Guterres destacó su compromiso con la lucha contra el cambio climático, pues “él entendió que proteger nuestro hogar común es, en el fondo, una misión profundamente moral y una responsabilidad que compete a cada persona”.

Asimismo, recordó en su mensaje unas palabras que el papa Francisco pronunció en una ocasión para subrayar que el futuro de la humanidad no descansa solo en los políticos, los grandes líderes y las corporaciones, “sino principalmente en los hombres de esas personas que reconocen al otro como un ‘tú’  y a sí mismos como parte de un ‘nosotros’”.

Guterres concluyó que este mundo en discordia “sería un lugar mucho mejor si seguimos su ejemplo de unidad y entendimiento mutuo en nuestros propios actos”, y subrayó “la extraordinaria vida y ejemplo del papa Francisco”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

El papa Francisco murió este lunes en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un video mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.

Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7:35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, anunció Farrel.

Y continúo: “Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino”.

En el video, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta también aparecen el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y el sustituto de la secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.

Con información de EFE

Comments 2

  1. Dallas Foxface says:
    3 meses ago

    Es una pena que hayamos perdido a alguien como el papa Francisco. Su forma de ver el mundo y su compromiso con ayudar a los demás siempre fueron un rayo de esperanza. Es triste pensar que ya no estará ahí para guiar y motivar a la gente a hacer el bien. Su legado de compasión y servicio siempre será recordado, pero ojalá que su mensaje siga vivo en todos nosotros.

    Responder
  2. gato bobcat sin mente says:
    3 meses ago

    Es triste ver partir a alguien que ha hecho tanto por la paz y la unidad. El papa Francisco siempre buscó conectar con la gente y promover valores importantes. Su legado de compasión y servicio es algo que muchos deberíamos seguir. Ojalá su mensaje no se olvide y que inspire a más líderes a actuar con empatía y amor hacia los demás.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

«Terremoto en Rusia: cirujanos continúan operación durante sismo de 8.8 grados»

by AVA
julio 30, 2025
0
«Terremoto en Rusia: cirujanos continúan operación durante sismo de 8.8 grados»

30 JULIO 2025- INTERNACIONAL-Durante el poderoso terremoto de magnitud 8.8 que sacudió el extremo oriental de Rusia esta semana, un...

Read more

«Relojes robados: recuperan en Chile seis piezas de lujo de Keanu Reeves»

by AVA
julio 30, 2025
0
«Relojes robados: recuperan en Chile seis piezas de lujo de Keanu Reeves»

30 JULIO 2025- INTERNACIONAL- Seis relojes robados al actor Keanu Reeves fueron recuperados en Chile y entregados oficialmente al FBI...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes