Llegar a la élite de cualquier deporte tiene una dosis fuerte de esfuerzo y trabajo. Lo que se trabaja durante años, rinde frutos poco a poco y Ons Jabeur lo sabe; se trata de la primera tenista africana que alcanza una final de Grand Slam y su ascenso es cada vez más rápido.
La madre de Ons Jabeur siempre disfrutó de jugar tenis y la llevaba a los clubes; no obstante, Jabeur no podía quedarse quieta y empezó a practicar cuando tenía tres años. A los 10, se mudó de su ciudad natal para compaginar el deporte con los estudios.
Como adolescente, estaba lejos de su familia, se levantaba temprano y entrenaba hasta tarde. Pero el esfuerzo entregó frutos poco a poco y su etapa como junior, Ons Jabeur ya era comparada con Roger Federer.
Ahora, con 28 años, busca su primer título de Grand Slam en la tercera ocasión que llega a la final de un torneo de este calibre. Primero lo hizo en Wimbledon 2022, pero cayó en tres sets contra Elena Rybakina, después cayó en el US Open a manos de Swiatek.
La posibilidad de revancha ya está servida y será nada más y nada menos que ante Marketa Vondrousova, quien hizo historia al calificar a la final de Wimbledon este 2023.
¿Cómo está eso de que Ons Jabeur se interesó en ser futbolista
Más allá de brillar en su deporte y del talento que presume, Ons Jabeur destaca en el césped y no solo con la raqueta. La tunecina hace con una pelota de tenis lo que los futbolistas con un balón de futbol, valga la redundancia, y considera que eso le ayuda en esa superficie.
“Amo el césped y tengo una buena relación con él. Todo empezó con el futbol porque soy muy fan. Siento que cada vez que entro a la cancha, es como jugar futbol. Cuando hago eso, nunca me siento cansada, siempre disfruto y tal vez es por eso que paso un gran momento ahí“, dijo a Olympics.
Además de seguir al Étoile Sportive du Sahel de su país, ha dicho que es fan del Real Madrid y la Juventus, así que sobra decir que es fan de Cristiano Ronaldo. Pero a Ons Jabeur también le hubiera gustado practicar el futbol de manera profesional.
No lo hizo porque conectó con el tenis y asegura que una carrera como futbolista habría sido muy complicada en Túnez; sin embargo, puede combinar sus dos pasiones de diferentes maneras.
Y si algo podemos aceptar, es que Ons Jabeur es una de las mejores tenistas del mundo. Túnez cuenta con una atleta que impone y si todo sale bien, será la primera representante de este país en ganar un Grand Slam.